En diálogo con LT10, Mariela Giménez, una de las fiscales de la causa inundación, expresó que “este proceso tiene que ver con Álvarez, Berli y Fratti, que son los tres procesados. Yo entiendo que ya hay suficientes pruebas para avanzar, acusar y llegar a una condena. En este proceso no se puede analizar la responsabilidad de otro funcionario. Uno puede analizar el material si algún otro funcionario tiene responsabilidad y comenzar un nuevo proceso”.
Además, Mariela Giménez agregó que “nosotros no cerramos la posibilidad de plantear que hay algún otro funcionario con responsabilidades en la causa. Nuestro compromiso es terminar con la causa lo antes posible. A nuestro entender, este proceso termina este año”.
Por su parte, Jorge Castro, actor civil de la causa, sostuvo que “hace 10 años que venimos luchando. Desgraciadamente, nos hemos encontrado con muchas trabas en la Justicia santafesina. De los 4 fiscales que pasaron por la causa, uno solo aportó pruebas y acusó. Esto es gravísimo”.
En este sentido, Jorge Castro agregó que “en esta causa hubo un manto de impunidad para Reutemann y Obeid. Pero no está todo perdido, hay pruebas suficiente para que Reutemann afronte una indagatoria. Seguiremos luchando por Justicia, verdad y memoria”.
Hoy - A casi diez años
Jueves 18 de Abril de 2013 - 00:35 hs
Causa inundación: Aceleran el juicio contra tres procesados
La fiscal Giménez es optimista en terminar este año el juicio contra Alvarez, Berli y Fratti. Advirtió que en la causa no se puede incluir nuevos actores para lo cual será necesario abrir otra instancia. Amenazan ir a tribunales internacionales.
Fuente: lt10