Hoy

Jueves 18 de Abril de 2013 - 07:52 hs

Texas confirma que hay muertos tras una explosión en una planta de fertilizantes

Una devastadora explosión que ha tenido lugar en una planta de fertilizantes cerca de Waco (Texas) ha dejado víctimas mortales y alrededor de un centenar de heridos, según ha informado en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no ha querido confirmar el número de fallecidos. Un equipo de seis o siete bomberos que trabajaba en la planta antes de la explosión está desaparecido. "Hay mucha gente que no estará aquí mañana", ha dicho Tommy Muska, alcalde de West, la localidad de 2.500 habitantes en la que se encuentra la planta.

El gobernador de Texas, Rick Perry, ha dicho que las autoridades y los servicios de emergencia están trabajando sobre el terreno, pero no ha querido dar una cifra aproximada de heridos ni ha apuntado a las posibles causas de la explosión. "Hemos movilizado todos nuestros recursos para ayudar a las autoridades locales. Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de West", ha dicho en un comunicado.

Un testigo de la explosión, Bill Bohannan, que en ese momento estaba de visita en casa de sus padres, cerca de la planta, dijo al diario que la explosión fue "devastadora". "Dije, esto va a explotar...Y les dije a mis padres que entraran dentro del coche. Estaba de pie junto a mi coche con mi novia, a la espera de que mis padres saliesen y (la planta) explotó. Nos golpeó contra el auto\\', dijo.

Equipos de emergencia, ambulancias, cuerpos de seguridad, y otros vehículos de emergencia se han desplazado hasta el lugar y están evacuando a los heridos a un campo de fútbol cercano que está actuando de hospital de campaña.

Entre 50 y 75 casas y edificios cercanos al lugar de la explosión han quedado destruidos o afectados. Los bomberos siguen trabajando para apagar las llamas en distintas zonas. La explosión fue percibida a distancias de hasta 70 kilómetros. El humo tóxico desprendido por el incendio ha forzado la evacuación de centenares de personas, entre ellos decenas de una residencia de ancianos.

Fuente: elpais.com

Seguí leyendo