LT10

Miércoles 17 de Abril de 2013 - 13:23 hs

Reclaman mejoras en avenidas comerciales de Santo Tomé

El concejal justicialista José Lespinard, Bloque Agrupación 7 de abril, solicitó al Municipio una serie de mejoras para las principales avenidas de Santo Tomé.

A través de una iniciativa legislativa, el concejal Lespinard quiere que se lleve adelante una puesta en valor significativa en Avenida 7 de marzo, desde Avenida Mitre hasta cinco esquinas, y Avenida Luján desde 5 esquinas hasta Avenida Ejército Argentino. La misma tendría que ver con la mejora y ampliación de las dársenas de estacionamiento, colocación de bicicleteros, cestos en altura y construcción de canteros para lograr un embellecimiento del lugar con plantas y flores.

Para Lespinard estas arterias configuran el centro comercial a cielo abierto más importante de la ciudad con cientos de comercios y que reciben y brindan sus servicios diariamente al grueso de la comunidad santotomesina. De la misma manera las mejoras propuestas no sólo beneficiarían a los conciudadanos sino también representarían un “portal de bienvenida ideal para los turistas que nos visitan desde las regiones aledañas, invitándolos a recorrerlo y disfrutar de los comercios y la gastronomía del lugar que poseen una alta calidad en el servicio”.

“La gran variedad de rubros comerciales y gastronómicos que se concentran en esas avenidas hacen que sea un lugar ideal para los paseos de fin de semana o las compras diarias pero muchas veces los visitantes se encuentran con que no hay lugar para estacionar o las dársenas están muy deterioradas y las bicis no tienen dónde dejarlas. También hace falta embellecer la zona con plantas, luminarias modernas, bancos y espacios para que la gente pueda transformar estas avenidas de lugar de paso en un lugar de paseo, que no es lo mismo”, explicó el edil.

Para finalizar, el concejal dijo que la propuesta fue bien recibida por los comerciantes ya que consideran que sería beneficioso para su actividad y la vida social de Santo Tomé porque significaría una reactivación general del comercio muy positiva para todos. “Que Santo Tomé crezca es un trabajo de todos, creo que todos queremos ver una ciudad mejor, moderna y activa al servicio de todos nosotros y del turista y para que esto sea una realidad cada uno debe contribuir desde su lugar”, finalizó Lespinard.