En el duelo entre Phoenix y Houston, las luminarias se las robaron los dos argentinos. Luis Scola y Carlos Delfino fueron piezas clave en sus equipos, pero el que terminó celebrando fue el Luifa, que redondeó otra muy buena actuación y termina la temporada regular en alza. Fue 119-112 para los Suns.
El pívot surgido en Ferro marcó 26 puntos, producto de 11 dobles y cuatro tiros desde la línea de libres, y bajó 15 rebotes, lo que lo convirtió en el mejor en ambos rubros. Además, se dio el lujo de repartir cuatro asistencias.
En los Rockets, en tanto, el Lancha estuvo intratable desde la zona externa. Con seis triples marcados sobre nueve intentos, redondeó una noche goleadora con 23 tantos. Además, bajó ocho rebotes, el mejor de su equipo en ese rubro, dio dos asistencias, robó dos pelotas y metió un bloqueo. Una actuación completa.
Con esta victoria, la situación de Phoenix no varía. Con 25 triunfos y 56 derrotas sigue siendo el peor equipo de la conferencia Oeste y el cuarto peor de la temporada. Cuanto más bajo caiga, mejor prioridad tendrá en el Draft del año que viene.
El que sí sufrió una notoria variación en su situación de cara a los Playoffs fue Houston Rockets, que con esta caída perdió una posición y ahora está en el séptimo puesto en la Conferencia Oeste. Esto lo llevaría a jugar en cuartos de final ante San Antonio Spurs, un cruce que cualquiera querría evitar.
LT10 - NBA
Martes 16 de Abril de 2013 - 00:04 hs
Scola brilló más que el santafesino Delfino
El Luifa marcó 26 puntos y bajó 15 rebotes en la victoria de Phoenix sobre Houston, donde se destacó el Lancha con 23 tantos y ocho tableros, marcando seis triples sobre nueve intentos. Los Suns se impusieron 119-112.