En diálogo con LT10, Enrique Paduan, intendente de Villa Ocampo, expresó que “ahora estamos bien. El agua ya se fue de la ciudad. El problema es que recibimos una lluvia de 140 mm en menos de una hora. Obviamente, esto hizo colapsar la ciudad. Y cuando teníamos casi controlada la situación, nos cayó otra lluvia de 100 mm que hizo colapsar toda la ciudad. Se inundó toda la ciudad, sin distinción de barrios. Si bien el agua dentro de las casas duró poco, generó mucha angustia en todos los vecinos”.
Además, Enrique Paduan agregó que “en marzo, en Villa Ocampo cayeron 500 mm. Y ahora, nos agarraron esto 240 mm en pocas horas. Estos eventos se van a volver a repetir y tenemos que trabajar para fortalecer los desagües de la ciudad. No hay que hacer nuevos desagües, hay que ampliarlos”.
Hoy - El día después
Viernes 12 de Abril de 2013 - 14:13 hs
Afirman que está controlada la situación en la ciudad de Villa Ocampo
El intendente Paduán informó que dos fuertes precipitaciones anegaron toda la ciudad. Precipitaron unos 240 milímetros en pocas horas. Funcionó el sistema de desagües y anoche el agua ya no estaba en el radio urbano. Hubo problemas en predios rurales
Fuente: lt10