Hoy

Lunes 08 de Abril de 2013 - 08:06 hs

Urdangarin comunica al Rey su decisión de irse a trabajar a Catar

Iñaki Urdangarin ha comunicado al Rey su decisión de aceptar la oferta del entrenador de balonmano Valero Rivera y trasladarse a Doha (Catar) para incorporarse al equipo técnico del todavía seleccionador español, si finalmente se hace cargo del equipo nacional catarí. El duque, imputado en el caso Nóos, no tendría impedimento judicial para salir de España ya que el fiscal del caso, Pedro Horrach, no solicitará que a Urdangarin se le retire el pasaporte, informa Andreu Manresa. El duque ya vivió y trabajó fuera de España durante la instrucción del sumario, cuando prestó servicios para Telefónica en Washington (EE UU).

Su situación de imputado en el caso Nóos no le impide viajar y vivir en el extranjero, aunque tendrá que regresar a España para un posible juicio. La infanta Cristina y sus hijos permanecerían en Barcelona, por el momento, al menos hasta el término del curso escolar.

La hija menor del Rey fue imputada la semana pasada por el juez Castro, tras haber recibido de la mano de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en Nóos, una nueva entrega de correos electrónicos. Sin embargo, al día siguiente el juez anuló la citación para el 27 de abril tras la petición del fiscal Pedro Horrach, que consideraba en su apelación que con las pruebas existentes la imputación de la Infanta es "discriminatoria". El fiscal sostiene que la investigación del caso ha concluido y que "todas las pruebas están a la vista".

Urdangarin solo tendría que volver a España en caso de celebrarse un juicio

Esta nueva fase del caso Urdangarin hizo que creciese la preocupación de los grandes partidos por la imagen institucional de España, mientras el apoyo popular a la monarquía se desploma tras los últimos episodios que afectan a la Casa del Rey. Ayer se conoció que los gastos de palacio, viajes y contratos del Rey serán públicos, y que tendrán una gestión similar a la del Congreso.

Fuente: elpais.com