Dirigentes del radicalismo, la Colación Cívica, el PRO y del peronismo disidente anticiparon que no concurrirán a la ceremonia, mientras que el Partido Socialista de Hermes Binner también se manifestó contra el proyecto.
"Si quieren que opinemos, que convoquen antes. No nos vamos a prestar a ser aplaudidores", manifestó el jefe del bloque macrista en Diputados, Federico Pinedo.
En tanto, la líder de la CC, Elisa Carrió, envió una carta al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en la que anticipó que no se prestará a "avalar proyectos cuya intención es la destrucción de la poca justicia independiente que queda en el país y el avance hacia la perpetración de una dictadura en manos de una mayoría circunstancial".
El peronista Enrique Thomas denunció que desde la Casa Rosada "buscan controlar a la Justicia". El legislador, jefe del bloque que representa en la Cámara baja, confirmó
que los dirigentes de su espacio no concurrirán al evento.
Por el lado de la UCR, el senador Ernesto Sanz reiteró desde el partido respaldan que los jueces paguen ganancias, tal como lo reclaman desde el oficialismo, pero aclaró que eso es lo "único" que comparten con las iniciativas que promueven en el kirchnerismo para modificar áreas de la Justicia.
Según dijo el legislador, el radicalismo considera que es "inconstitucional" la intención del kirchnerismo de establecer que los miembros no políticos del Consejo de la Magistratura se elijan por voto popular.
El Partido Socialista también se refirió al tema. Lo hizo a través de un documento luego de un una reunión de su consejo federal de la que participó el líder del FAP, Hermes Binner. “Son alarmantes los anuncios sobre la supuesta democratización de la Justicia”, advirtió el texto.
“Las medidas que se impulsan ahora, van en sentido absolutamente contrario a la transparencia y el fortalecimiento del Poder Judicial que se logró con la renovación de la Corte Suprema de Justicia. Rechazamos cualquier intento que le otorgue al Poder Ejecutivo el control total de las designaciones y el enjuiciamiento de los magistrados”, precisó.
En la invitación que envió Presidencia, se anunciaba un "acto de anuncios del Gobierno Nacional relacionados con el área de Justicia que se llevará a cabo el lunes 8 de abril a las 17", en la Casa Rosada.
Allí, la jefa de Estado daría a conocer algunos de los ocho proyectos sobre actividades del Poder Judicial que prometió presentar durante su exposición en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, cuando llamó a "democratizar la justicia".
Hoy - En contra del proyecto
Sábado 06 de Abril de 2013 - 22:22 hs
Crítica de la oposición a los anuncios de reformas a la Justicia
Dirigentes de numerosos partidos cuestionaron la iniciativa del oficialismo y rechazaron que la invitación de la Presidencia al acto en el que Cristina Kirchner detallará los cambios que pretende implementar
Fuente: infobae