Hoy

Viernes 05 de Abril de 2013 - 14:04 hs

Berni dijo que pese a \\"insultos\\" \\"hay que estar en el lugar\\"

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se mostró este viernes "triste" por los insultos de algunos vecinos de La Plata a funcionarios del Gobierno nacional, aunque advirtió que su obligación es "estar en el lugar".

"Eso es lo que nos ha enseñado la función pública, estar en el lugar. Yo no estoy a título personal, soy parte de un gobierno que descansa en mi función la responsabilidad de estar en el lugar que hay que estar, en la calle, en el lugar donde está el conflicto", enfatizó Berni.

Al ser consultado sobre los insultos a funcionarios, el secretario indicó: "si dijera que es indiferente mentiría, uno se pone triste porque trabaja y hace todo lo humanamente posible".

"Estoy (en el lugar) porque represento a un gobierno que me ha dado en esa responsabilidad", señaló Berni quien indicó que recibe una "responsabilidad" que le dio la presidenta Cristina Kirchner para hacerse presente en zonas de conflicto.

En declaraciones a la radio La Red, el funcionario aseguró que el Gobierno hace "todo lo humanamente posible" actuando "de la manera convencional", aunque reconoció que se presentan situaciones que dificultan la tarea de asistencia a las víctimas ante personas que no quieren dejar sus hogares para trasladarse a centros de evacuados.

"En estas terribles crisis la forma en que se trabaja es muy simple: se clausuran las zonas, la gente sale o sale y es obligatorio asistir a los centros de evacuados. Pero hay gente que se quiere quedar en la casa, lo que es totalmente comprensible", indicó.

Así, según dijo, se dan situaciones en que "el padre está en un lugar, la madre en otro, los chiquitos en otros y se abre un abanico de complicaciones en la asistencia humanitaria".

Fuente: na