El dólar paralelo ascendió dos centavos a $ 8,29 para la punta compradora y a $ 8,32 para la vendedora. De este modo, revirtió una leve caída de inicio de la jornada de dos centavos. En las últimas tres semanas, operó con fuertes oscilaciones principalmente por la demanda de turistas que viajaban al exterior y la compra de especuladores. Tanto es así, que ayer el "blue" descendió trece centavos.
El billete que se negoció en casas de cambio y bancos de la city opera sin cambios a $ 5,085 para la compra y a $ 5,14 para la venta. De está forma el mercado oficial continuó operando sin mayores sobresaltos y avanzó en conjunto con el segmento mayorista.
Con esto, la brecha entre ambos tipos de cambio se mantiene al 61,5%.
Por su parte, el dólar en el segmento mayorista aumentó a $ 5,133 para la compra y a $ 5,138 para la venta. El dólar siguió ajustándose en este mercado al ritmo que marcan las intervenciones del Banco Central, que también tiene puntuales participaciones en el mercado de futuros, donde se muestra como el principal vendedor.
Según los operadores, con menor presión de las compras destinadas a turismo, tras el feriado puente, se relajó la presión sobre el dólar. En las mesas de cambio se reconoce un clima más distendido y un crecimiento de la oferta en el mercado mayorista, aunque los expertos estiman que recién en la segunda parte del mes comenzará a notarse la oferta proveniente de la liquidación de la cosecha gruesa.
"Abril marca el comienzo de una temporada en la que habitualmente llega un fuerte volumen de dólares provenientes del agro y son buenas noticias para que el Banco Central recomponga reservas que se desembolsaron para cancelar obligaciones", expresa un reconocido informe cambiario.
Por ultimo, el euro se negoció a $ 6,52 para la compra y a $ 6,69 para la venta.
Jueves 04 de Abril de 2013 - 20:54 hs
Dólar \\"blue\\" subió a $ 8,32. El oficial cerró a $ 5,14
Fuente: ambito