Hoy - La opinión de Miguel Irigoyen

Jueves 04 de Abril de 2013 - 11:54 hs

“Ninguna ciudad pampeana puede tolerar lo de La Plata”

Lo aseguró por LT10 el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNL. “Fue mucho menos lo que ocurrió en Santa Fe en el 2007, en cantidad de agua y en el tiempo en que cayó”, subrayó Irigoyen.

En diálogo con LT10, Miguel Irigoyen, decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNL, expresó que “lo que ocurrió en La Plata es excepcional. Sólo registra un antecedente hace más de 100 años. Ninguna ciudad pampeana puede tolerar lo de La Plata. Es una realidad muy dura de aceptar. Evidentemente, no estamos en condiciones de soportar fenómenos de esa magnitud. Fue mucho menos lo de Santa Fe en el 2007, en cantidad de agua y en el tiempo en que cayó”.

Además, Miguel Irigoyen agregó que “hoy, Santa Fe ya tiene reglamentado un factor de impermeabilización del suelo. También, se está pensando en retardadores para que las nuevas construcciones contengan el agua que cae sobre una sociedad. Ahora, todo esto es paliativo”.

Finalmente, el decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNL remarcó que “evidentemente, no podemos resolver lo que ya está hecho. No es sólo un problema de infraestructura. También hay problemas de obstrucciones de desagües. El otoño es muy malo para esta situación. Y también, es evidente que el crecimiento de las ciudades va complicando la infraestructura”.

Fuente: LT10