LT10 - Ante el cambio climático

Jueves 04 de Abril de 2013 - 11:05 hs

Mascheroni: “Hay que invertir para la seguridad del futuro”

El diputado provincial sostuvo por LT10 que hay que planificar en serio el crecimiento urbano. “No puede ser que el crecimiento urbano esté solo vinculado a la especulación del negocio inmobiliario”, subrayó.

En diálogo con LT10, Santiago Mascheroni, autor de un proyecto de ley tendiente a crear un Programa Estratégico sobre Cambio Climático (PESCC), como política pública del Estado, expresó que “hay que tomar conciencia que lo ocurrido en Capital Federal y La Plata no es un accidente de la naturaleza. Nosotros proponemos que el Estado tenga una mirada integral frente a los fenómenos climáticos. No se puede hacer política chiquita frente a la tragedia. Hay que trabajar para mitigar las consecuencias”.

Además, Santiago Mascheroni agregó que “hay que planificar en serio el crecimiento urbano. No puede ser que el crecimiento urbano esté solo vinculado a la especulación del negocio inmobiliario. Yo creo que estamos a tiempo de revertir esta situación. Santa Fe, por ejemplo, no puede seguir ocupando áreas de escurrimiento”.

“Hay que hacer obras de infraestructura a mediano y largo plazo, que obviamente no van a tener un impacto favorable en una gestión a corto plazo. Santa Fe necesita un programa a 20 años. Hay que hacer algo similar a los que se propone la provincia con los acueductos. Hay que invertir para la seguridad del futuro”, subrayó el diputado provincial.


Fuente: LT10