Hoy - España

Lunes 01 de Abril de 2013 - 13:00 hs

El equipo de Bielsa busca un poco de aire

Athletic recibe a Granada desde las 15 y precisa ganar para alejarse de la zona de descenso, de la que está a solo ocho puntos. A las 17, Betis y Getafe cierran la 29ª fecha.

Esta tarde se bajará el telón de la Fecha 29 de la Liga de España y uno de los encuentros en cuestión será animado por el alicaído Athletic Bilbao de Marcelo Bielsa, que sigue dominado por la irregularidad y su producción en la actual temporada no tuvo absolutamente nada que ver con lo que había mostrado en la anterior. En La Catedral de San Mamés, desde las 15 y con la televisación de DirecTV, recibirá al Granada en otra prueba importante.

Ubicado en el 14° puesto de la tabla de posiciones con 32 unidades, el "Loco" y sus jugadores tendrán que recuperarse de la última caída 1-0 ante Getafe como visitante y sumar para escaparse definitivamente de la zona de descenso, que la tienen a ocho puntos de distancia. Pero con Diego Buonanotte en la alineación titular, los andaluces (16° con 28) prometen dar "batalla" porque persiguen el mismo objetivo y están más complicados todavía.

La idea de Bielsa pasará por mandar a la cancha el mejor material que tiene a disposición para lograr la segunda victoria al hilo en casa y, de esa manera, obtener tranquilidad de cara al cierre de la temporada. Eso le significaría un mayor margen de tiempo para pensar qué hará con su continuidad a partir del segundo semestre del año, aunque el rosarino siempre se caracterizó por no desviar la mente más allá del día a día.

EL OTRO PARTIDO DEL DÍA. A partir de las 17, por la pantalla de ESPN 3 y desde estadio Manuel Ruiz de Lopera, los béticos (7° con 43) no tendrán más alternativa que hacerse fuertes en su escenario e imponerse si pretenden ganarse un boleto rumbo a la próxima Europa League. Aunque el "Azulón" (8° con 42) le pisa los talones y tratará de seguir sorprendiendo con su magnífica campaña.