Hoy - Sigue en carrera

Domingo 31 de Marzo de 2013 - 01:13 hs

Racing festejó sobre el final ante Estudiantes

Con un gol de Javier Campora en el minuto 42 del segundo tiempo, el equipo de Zubeldía superó 1 a 0 al \\"Pincha\\", que sigue sin ganar en el torneo. En su intento por pelear el título, la \\"Academia\\"queda a cuatro puntos de Lanús

Actualizado: Miércoles 09 de Marzo de 2016 - 10:33 hs

Racing venció por 1-0 a Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata gracias a una conquista agónica de Javier Cámpora y logró quedar a cinco puntos del líder Lanús en el Torneo Final. Fue el segundo éxito consecutivo de visitante de la Academia, que dejó a Cagna una vez más en la cuerda floja.

En búsqueda de mayor volumen ofensivo, Zubeldía alteró otra vez el esquema táctico y apostó por un 3-4-2-1. Si se tienen en cuenta que el objetivo era ganar fútbol, basta con mencionar que el visitante sólo remató dos veces al arco en el primer tiempo. Vietto y Zuculini, en acciones individuales, fueron los únicos que se animaron a inquietar a Silva.

Por su parte, el Pincha se movió dentro de un 3-5-2 donde Román Martínez debía ser el eje que finalmente no pudo ser. Así, los de Cagna también quedaron huérfanos de juego, aunque fueron un poco más a partir de la entrega de Jara y Gelabert, más la potencia siempre amenazante de Zapata.

En el comienzo del complemento, Racing generó su situación de ataque más clara: centro de Vietto, cabezazo de Bolatti y notable manotazo de Silva. La jugada fue un anticipo de lo que se vería en el segundo periodo, donde los de Avellaneda asumieron la iniciativa y empujaron sin ideas a un Pincha desinflado.

La emoción volvió a aparecer a los 24, cuando Zapata ganó de arriba y forzó una sobria respuesta de Saja. Y el arquero de Racing ratificó su jerarquía segundos después al ahogarle el grito a Jara. A la hora de las variantes, la Gata Fernández no le dio resultado a Cagna y Cámpora parecía no brindársela a Zubeldía. Pero todo cambió a los 42: el Cachorro encontró una pelota sucia en el área y no perdonó. Desahogo y locura para un Racing que se llevó más de lo que mereció.