Unión - En Casa Unión

Domingo 17 de Mayo de 2026 - 12:53 hs

Madelón empieza a definir el Unión copero para enfrentar a Independiente

El Tatengue iniciará una semana determinante de cara al cruce del viernes en Rosario por Copa Argentina. El DT recupera jugadores, define el equipo y espera por señales sobre su futuro.

Actualizado: Domingo 17 de Mayo de 2026 - 12:54 hs

Unión ya dejó atrás la frustración por la eliminación frente a Belgrano y puso toda su energía en el compromiso que aparece como el gran objetivo inmediato: el partido ante Independiente por los 16avos de final de la Copa Argentina.

El encuentro se disputará el viernes desde las 20 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y encuentra al equipo rojiblanco atravesado por varias cuestiones al mismo tiempo. La necesidad deportiva de avanzar, el cierre de la primera parte de la temporada y también la incertidumbre que rodea al futuro de Leonardo Madelón.

Dato: Unión inició los partidos como candidato y los terminaba con dudas

Es que el entrenador continúa al frente del plantel bajo una situación especial. Su contrato finalizó en abril, pero siguió dirigiendo gracias a un acuerdo provisorio con la dirigencia hasta finalizar esta etapa de competencia. Sin embargo, las diferencias para extender el vínculo continúan y todavía no hay definiciones concretas.

Por eso, el choque ante Independiente podría transformarse en el último partido de Madelón como DT tatengue. Mientras tanto, el técnico trabaja enfocado exclusivamente en el aspecto futbolístico. Y en ese sentido recibió noticias alentadoras, ya que varios jugadores que terminaron golpeados tras la caída en Córdoba evolucionaron favorablemente.

Cristian Tarragona y Marcelo Estigarribia, entre otros jugadores que terminaron con dolencias el partido ante el Pirata, llegarían sin problemas al partido frente al Rojo, luego de varios días de descanso y tareas regenerativas.

Además, el cuerpo técnico sigue atentamente la recuperación de Nicolás Palavecino, quien arrastra un desgarro sufrido ante Vélez y podría reaparecer si responde bien en los entrenamientos de la semana. Los que quedaron descartados son Bruno Pittón, quien será operado por una lesión meniscal en la rodilla izquierda, y Misael Aguirre, todavía afectado por un problema en uno de sus tobillos.

En cuanto al equipo, Madelón tendría decidido mantener la base que viene utilizando y repetir gran parte de la formación que jugó ante Belgrano. Los titulares serían Matías Mansilla; Lautaro Vargas, Maizon Rodríguez, Juan Pablo Ludueña y Mateo Del Blanco; Julián Palacios, Mauro Pittón, Rafael Profini y Brahian Cuello; Marcelo Estigarribia y Cristian Tarragona.

Madelón desea cerrar el semestre con un triunfo y prepara un Unión sin excusas

El plantel retomará este lunes los entrenamientos en Casasol y el jueves, después de la práctica matutina y el almuerzo, viajará rumbo a Rosario para quedar concentrado de cara al encuentro.

Para Unión será una prueba de carácter y también una oportunidad enorme. Porque la Copa Argentina aparece como una vía directa para sostener la ilusión de pelear por algo importante en el año. Y porque además el ganador de esta llave enfrentará en octavos de final al vencedor del duelo entre Talleres y Atlético Tucumán.

Fuente: Diez en Deportes

Seguí leyendo

El empate 2-2 frente a Platense dejó mucho para destacar en el debut del Tatengue en el Torneo Clausura. Los tantos de Juan Pablo Ludueña y Cristian Tarragona también tuvieron su momento especial en la transmisión de LT10, con el inconfundible relato del Tano Piccinino.

Los goles de Unión, con el sello del Tano Piccinino por LT10

El entrenador rojiblanco valoró la reacción de su equipo tras el empate 2-2 frente a Platense en el debut del Torneo Clausura. Además, habló de la situación institucional, destacó la respuesta de los juveniles y dejó en claro cuál es la meta para esta segunda parte del año.

Madelón: "El objetivo es meter a Unión en la Copa Sudamericana"