Blas Giunta es uno de los técnicos más históricos del ascenso y el que mayor antiguedad tenía en el fútbol argentino. El entrenador que asumió en septiembre de 2005 decidió alejarse de Almirante Brown, luego de la derrota como visitante por 4 a 2 ante Aldosivi. Entre los motivos que determinó, afirmó que se marcha porque no le pudo dar el campeonato que quieren los hinchas de la "Fragata", que esperan ascender por primera vez a la máxima categoría. Cabe destacar que lo dirigió 297 encuentros, con 125 victorias, 94 empates y 78 derrotas.
Con un gran pasado como jugador de Boca, el entrenador asumió el 17 de septiembre en la B Metropolitana ante Atlanta, al que se impuso 2 a 1. A partir de allí, se destacaron dos ascensos a la B Nacional y un descenso a la B Metropolitana, en una campaña que lo tuvo al equipo de Isidro Casanova peleando por un \\'boleto\\' a Primera (de hecho llegó a un lugar en la Promoción), pero en el que terminó pagando la sanción de 18 puntos por arrojar un puesto de panchos en la final por el ascenso a la B Nacional ante Estudiantes de Caseros.
Como entrenador siempre hizo campañas aceptables en un club sin demasiado presupuesto, pero se lo destacó en su carrrera como técnico por sus frases y sus peleas con algunos referentes, como por ejemplo Román Díaz, a quien se enfrentó varias veces y con el que casi se agarra a trompadas. En tanto, cuando River estuvo en la B Nacional, se reía diciendo que le compren una máquina de cortar pasto porque en Almirante no había y se burlaba de los simpatizantes, en el ascenso de los de Núñez, con que no vayan a bajar nuevamente a la categoría.
En fin, se terminó el ciclo más extenso de un técnico al frente de un equipo que milita en el fútbol argentino.