El actual senador nacional , dos veces gobernador de esta provincia y reconocido piloto de automovilismo, Carlos Reutemann, reapareció esta tarde públicamente, y aseguró que "en política hay mucha tela para cortar", aunque advirtió, en una firme crítica a la dirigencia política que "todos saben si hacen bien las cosas o van por un camino equivocado. Todos los saben", subrayó.
"En política, siempre que uno mantenga los principios de su vida, sabe cuando va por zurda", remarcó Reutemann, durante una entrevista que le efectuó el padre Ignacio (Periés), en el espacio "Una gota de paz y esperanza", del programa "De 12 a 14", de canal 3 de Rosario.
Ante una consulta del sacerdote, conocido como cura sanador, oriundo de Colombo, capital de Sri Lanka, Reutemann reveló que "lo de involucrarme en política fue muy fortuito, inesperado y sorpresivo. Nunca había participado, no tenía trayectoria en ese ámbito. Una tarde de fines de 1990, cuando viajaba desde Buenos Aires a Santa Fe por la autopista, me detuvo en una estación de servicio de San Pedro. Allí escuché que un periodista rosarino hablaba que sería convocado a participar en política", admitió.
Aseguró que "nunca tuve ambiciones desmedidas. Eso se nota en las personas que hacen grandes esfuerzos para llegar y luego hacen demostraciones de poder. En la política es clave mantener las convicciones, las ideas con las que uno fue formado. Siempre que uno mantenga sus principios y su formación, las personas saben claramente si se están haciendo las cosas como tienen que ser y saben cuando van por zurda", definió Reutemann, el mismo que en 2003 desechó la posibilidad de ser candidato a presidente, convocado por Eduardo Duhalde.
Luego, la entrevista derivó en su desarrollo personal. Aprovechó para recordar que cursó el secundario en un colegio jesuita (Inmaculada Concepción) de esta capital, que tuvo como maestrillo a Jorge Bergoglio, hoy sumo pontífice de la iglesia católica. "Lo que el Papa dice, sobre la pobreza, el poder, la corrupción, son cosas que apruebo porque yo tengo esa misma formación. De allí que no me sorprende lo que dice el Papa, que no lo dice ahora, sino que lo ha dicho y practicado".
"Soy muy agradecido a Dios. Cada mañana le agradezco estar con vida y las oportunidades que me brindó la vida. Depende de la formación de cada uno, pero estoy convencido que Dios, al que más le dio, más le va a exigir", puntualizó.
Viernes 29 de Marzo de 2013 - 20:50 hs
\\"En política todos saben cuando van por la zurda\\"
Fuente: la nación