Hoy - Basquet local

Viernes 29 de Marzo de 2013 - 08:22 hs

Rivadavia le ganó con lo justo a Banco

Rivadavia Jrs se quedó con el triunfo ante Banco por 71 a 70 en partido lleno de emociones y ganado por el local en la última bola de la noche. La visita tuvo todo para quedarse con el triunfo y marró en el momento preciso. L. Bodelli el goleador con 21 puntos.

Partido con vuelo propio, que ya traía antecedentes de enfrentamiento anteriores, jugado con hidalguía y personalidad dentro de la cancha, con un final acorde con la clase de encuentro, sin nada que objetar sobre el ganador ya que, el perdedor dejó la puerta abierta a que esto ocurriera marrando 2 libres a 32´´ y al frente por uno. Entonces “Cuando van a aprender los que juegan y dirigen que los de afuera son de palos, que las cosas se terminan cuando suena el silbato y nadie ha cambiado un resultado ya puesto haciendo ejercicios con la boca o amagues burdo de sacar manos.

Una picardía, las cosas están reglamentadas, los visitantes para evitar esto de las cargadas, deben retirarse inmediatamente de la cancha (sin que esto justifique malas actitudes del local) y los que comandan el grupo son los encargados de inculcar siempre y más cuando las pulsaciones son normales, que esto ocurra para que, cuando las mismas estén altas se pueda dominar los sentidos.


PRIMER CUARTO: En duelo de pívot comenzó el encuentro. Con Ruiz y Mir imponiendo sus recursos. La defensa individual por parte de los dos y Rivadavia Jrs corriendo los recuperos y logrando una diferencia alentadora (12/06). De a poco Banco le tomó el pulso. Lo cerró a Ruiz en defensa y lo sumó a Fornes (4) en ataque, equilibró y se puso al frente (12/14).

Mir que sumó 12 en este parcial seguía castigando en el porte alto, los recambios vinieron en Rivadavia Jrs y recuperó ofensiva con Thiessoz para que, un triple de M. Salinas en la última acción del parcial, le diera el triunfo al local 24 a 20.

SEGUNDO CUARTO: La misma paridad que el segmento anterior mostró el principio de este. Un triple de Sauan puso a Banco a defender en zona 2/3, Rivadavia Jrs demoró en tomarle el tiempo y la visita se acercó. Santillán irrumpió de tres y en penetración para traer goles frescos y permitir que el rojo se fuera en el marcador (38/30). Banco no bajó los brazos y a la zona propuesta por Rivadavia Jrs le opuso a Boselli y Esquivel para quebrarla y borrar la renta. Tuvo la visita la oportunidad de pasar al frente y no pudo. La última bola del parcial quedó en manos del local que si pudo y se retiró al descanso largo 40 a 38.

TERCER CUARTO: Zonas 2/3 en ambos lados y a probar. Poco gol en Banco, muchas dudas en Rivadavia Jrs y la visita que pasó al frente (41/42) en 3´15´´. Amor propio, defensa individual y recambios buscando el equipo era el local. Banco se hacía fuerte en manos de Esquivel y se mantenía por delante (45/48) a 2´20´´. Muchas segundas pelotas otorgó el local y Boselli clavó de 6.75 para establecer lo que parecía era el triunfo parcial que, se diluyó cuando M. Salinas clavó una bomba para igualar en 51.

ÚLTIMO CUARTO: Banco le tomaba el tiempo a Rivadavia Jrs, transformaba en ineficaces sus ofensivas y conservaba la virtud de ir imponiendo hombres (Esquivel en este pasaje) por momentos y se distanciaba merecidamente en el marcador (58/63) con 5´23´´ y condicionaba al tiempo muerto.

Dos pepas seguidas de 6.75 (Santillan y Thiessoz) el rojo al frente y otro partido para ver. Boselli y un gran partido cuando todo era felicidad para Rivadavia Jrs hizo 5 ptos seguido y dejó su equipo de cara al triunfo. Quedaba 1´ el marcador indicaba 69 a 70 y Sauan marraba un libre. En la reposición Banco se tomó su tiempo y Moreno robó una falta a 32´´. En la soledad de la línea la pelota pesa, el “chico” no pudo convertir y Santillán se convirtió en el héroe de la noche al encestar un doble con oposición y desequilibrado en el otro sector que, le otorgó el triunfo a los dirigidos por S. Ciorciari 71 a 70.

La nota discordante estuvo al final del encuentro. La parcialidad roja gritaba su triunfo, el cuerpo técnico y los jugadores visitante camino a los vestuarios realizaron señas amenazadoras (interprétese: “ya van a ir para allá”), insulto de un lado, respuesta del otro (incluye jugadores y técnicos de ambos equipos), demoras para meterse adentro del vestuario visitante y una escaramuza que no pasó a mayores por la rápida intervención policial.

SÍNTESIS:

RIVADAVIA “A” 71: Salinas M 11, Del Pino H 8, Sauan J 9, Ruiz P 16, Giunta Ro-, Verga B -, Thiessoz O 13, Salinas F 2, Poloni J- , Santillán F 12, González R -, Verga L. DT: S. Ciorciari.

BANCO – ROSARIO 70: Suarez L 2, Suarez A 2, Bellia A 2, Moreno M 5, Mir J 12, Boselli L 21, Fornes E 12, Esquivel D 14. D.T.:G. Tolosa

Árbitros: R. Settembrini – G. Ponce. Estadio: E. Cerati

Parciales: 24-20 16-18 (40 a 38) 11-13 20-19. Final: 71 a 70.