Hoy - Violencia en el fútbol

Viernes 29 de Marzo de 2013 - 08:00 hs

Un hincha de Newell´s fue baleado por otro de Central

El herido es un joven de 18 años; el enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del Parque Independencia, donde un grupo de hinchas leprosas habría increpado al agresor, que llevaba puesta la camiseta canalla

La violencia entre hinchas de Newell\\'s Old Boys y Rosario Central terminó ayer con un joven de 18 años, herido de bala en su hombre izquierdo, pero fuera de peligro. 

El incidente se originó esta tarde, pasadas las 16, cuando un hombre de 32 años, que vestía una camiseta de Central y caminaba acompañado por su pareja, fue increpado por un grupo de hinchas de Newell\\'s, en la zona conocida como El Palomar, en el Parque Independencia, reducto de los rojinegros. Según fuentes policiales, los simpatizantes leprosos le recriminaron que anduviese por esa zona luciendo la camiseta de su rival y cuando la discusión parecía iba a terminar en una agresión violenta, el hincha "canalla" sacó un arma y disparó a quemarropa contra los hinchas "leprosos", hiriendo a un joven que recibió asistencia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies), cuyo personal médico lo derivó al Sanatorio Delta, donde luego de las curaciones y estudios, fue dado de alta. 

Horacio, según el nombre del agresor proporcionado por la policía, fue detenido en las inmediaciones, después que arrojó el arma en el Parque Francés. 

Hay antecedentes de la violencia futbolera en Rosario. El hecho más significativo de comienzo de año se vivió el 21 de enero pasado, cuando en la previa del partido clásico que se iba a jugar en el Gigante de Arroyito, barras de ambos clubes se enfrentaron a balazos cerca del estadio "leproso". Luego, se cruzaron con la policía y hubo dos heridos. Finalmente, el cotejo (iban a jugarse dos) nunca se concretó.