Hoy

Jueves 28 de Marzo de 2013 - 13:56 hs

La policía recuperó armas y municipios en La Capital

En la tarde de ayer, agentes de la Comisaría Distrito 12da motivados por una denuncia que daba cuenta de un presunto delito de intimidación pública, se acercaron hasta una casa de calle Juan de Garay al 1000 de Santo Tomé. Allí, con orden emanada del Juzgado Instrucción de las 3ra Nominación, secuestraron 1 escopeta de dos caños superpuesta calibre 12 marca Special Hich Resistance & Steel, una caja con 25 cartuchos calibre 16 y otra con 27 calibre 12, ambas marcas Orbea. El arma de fuego será peritada a fin de establecer su presunta utilización en el hecho ilícito mencionado, donde un desaprensivo sujeto efectuaba disparos intimidatorios a ocasionales transeúntes.

Por otra parte, funcionarios policiales dependientes de la Sección Seguridad Personal allanaron un domicilio situado en calle Uruguay al 4900, de barrio San Lorenzo. En ese lugar, al que arribaron con un oficio otorgado por el Juez de Instrucción de l 1ra Nominación, secuestraron 1 fusil sistema Mauser calibre 36, sin marca ni numeración visible, y 11 cartuchos intactos del mismo calibre. A raíz de ello, se trasladó a una mujer mayor de edad, hasta tanto se aclare su situación.

Por último, personal de la Subcomisaría 20 recorría Arroyo Leyes y al circular por el km 14 de la Ruta Provincial Nº 1 procedió al arresto de un hombre de 42 años de edad. Al mismo, le secuestraron 1 escopeta de un caño calibre 16, marca Amadeo Rossi, de la cual no contaba con la documentación pertinente para su portación.
En todos los casos, se dio intervención a las Instancias judiciales pertinentes.

Fuente: oficina de prensa URI