Hoy

Jueves 28 de Marzo de 2013 - 08:39 hs

Peralta, en contra de la re-reelección de Cristina y dispuesto a colaborar con un frente de oposición

El gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, enfrentado con la Casa Rosada, se manifestó  en contra de una eventual re-reelección de la presidenta Cristina Kirchner, al asegurar que "la alternancia democrática es algo que está haciendo mucha falta".

Peralta dijo que "el kirchnerismo es un escenario político" construido tras la llegada a la Presidencia de Néstor Kirchner y con vistas a las elecciones de 2015 se mostró dispuesto a
colaborar con el armado de un frente peronista de oposición: "A ese espacio nosotros vamos a aportar", aseguró, mencionando especialmente a su colega cordobés, José Manuel de la Sota.

El mandatario acusó a la administración nacional de ejercer "un ahogo financiero" en Santa Cruz para forzar su alejamiento del cargo, según expresó Peralta, quien fustigó especialmente al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.

"Sería un error de mi parte irme por la puerta de atrás de la Casa de Gobierno", sostuvo el funcionario, quien consideró que al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "le está sucediendo algo parecido, aunque él dice lo contrario".

"Yo siempre estuve en el mismo lugar", sostuvo Peralta, que destacó el respaldo que le brindaba Néstor Kirchner, recordó que ganó las últimas elecciones en su provincia con el 52 por ciento de los votos y dijo que no habla con la presidenta Cristina Fernández desde junio del año pasado.

En una entrevista concedida al canal de cable Todo Noticias (TN), Peralta embistió contra De Vido al señalar que "subvertir el orden natural queriendo operar a través de los intendentes denota algo, que es la intolerancia".

Peralta también acusó a la agrupación kirchnerista La Cámpora de obstaculizar la gobernabilidad de Santa Cruz desde la Legislatura provincial: "Nos han desfinanciado", remarcó, y agregó que quieren ponerle "a la gente en contra".

Pero dijo que "la gente es inteligente y sabe que se quiso destituir al gobernador, por eso el ahogo financiero".

"Hay cosas inverosímiles que están pasando, pero están pasando", sostuvo, y reiteró que se trató de "una acción mafiosa" el presunto ataque a balazos que recibió un avión oficial de Santa Cruz, incidente que se encuentra baja investigación de la Justicia.

Finalmente, pidió "respetar la voluntad del pueblo" de su provincia y añadió: "No queremos que Santa Cruz se convierta en La Rioja después de (la presidencia de Carlos) Menem".



Fuente: na