Los sindicatos docentes bonaerenses insistieron hoy en su pedido de reabrir la discusión paritaria o de lo contrario advirtieron que volverán a parar del 8 al 10 de abril, tras una reunión en la sede de la cartera educativa a la que se sumó el gobernador, Daniel Scioli.
El mandatario pidió "razonabilidad" a los gremios, explicó que "la referencia nacional para las paritarias" del sector fue del 22% y que "las posibilidades de las provincias no pueden ser mayores", pese a los cual "con recursos propios y el máximo esfuerzo" ofrecieron el 22,6% de aumento.
Los titulares del Suteba, Roberto Baradel, y de la FEB, Mirta Petroccini, anticiparon su postura durante la reunión con la titular de Educación, Nora de Lucía, y los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez, a la que luego se sumó Scioli.
En ese encuentro se analizaron temas de infraestructura, transporte y el servicio alimentario para cerca de 1.800.000 chicos en las escuelas bonaerenses, entre otros temas, y pactaron volver a reunirse la semana próxima.
Scioli dijo que con su presencia en el encuentro buscó enviar "un mensaje tranquilizador" a la comunidad, ya que los padres "están preocupados cuando los chicos no tienen clases", e insistió en su pedido de "razonabilidad" a los maestros para que vuelvan a las aulas.
Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 20:05 hs
Tras la reunión con Scioli, gremios docentes ratificaron el paro
Fuente: cronista