El secretario de Comunicaciones Lisandro Salas, quien tiene a su cargo el servicio de telefonía celeular y básica, renunció y será reemplazado por Norberto Carlos Berner, quien estuvo en el directorio de Telecom y hasta ahora era titular de la Inspección General de Justicia (IGJ).
La dimisión, cuyos motivos no fueron informados, fue comunicada a través del Decreto 342/2013, mientras que el reemplazante fue anunciado con el Decreto 345/2013. Ambos llevan la firma del propio De Vido, del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y de la presidente Cristina Kirchner.
Antes de asumir este cargo, Norberto Carlos Berner fue integrante del directorio en la empresa Telecom y en la IGJ estuvo a cargo de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
De 34 años de edad, Berner es hijo de un militante desaparecido en la última dictadura militar, es parte de la agrupación H.I.J.O.S y milita en La Cámpora.
La secretaría de Comunicaciones depende del Ministerio de Planificación que lidera De Vido y se encarga de regular el mercado de celulares además de controlar el espacio radioeléctrico e internet. En el último tiempo tomó especial importancia, luego de que el Gobierno anunciara su decisión de ingresar al negocio de la telefonía móvil.
Hoy - Se fue un allegado a De Vido
Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 11:27 hs
Un camporista asumió en la secretaría de Comunicaciones
El arquitecto Lisandro Salas presentó su dimisión y será reemplazado por Norberto Carlos Berner, quien estuvo en el directorio de Telecom y en la Inspección General de Justicia. Renuncia y designación hoy en el Boletín Oficial.
Fuente: cronista.com