En diálogo con LT10, Diego Fiori, periodista de LT8, contó que “ayer salí de la radio, me fui caminando por calle Córdoba hasta que llegué a la intersección con Sarmiento. Me llamó la atención la cantidad de gente que había agolpada frente a un local. Cuando me acerqué vi a un policía a caballo que estaba golpeando salvajemente a un apersona. Me acerqué al local comercial y pregunté qué había ocurrido. Nadie sabía nada. Una de las vendedoras salió a la calle y comenzó a gritar que iba a testificar a favor de la víctima”.
Además, Diego Fiori agregó que “en un momento, le veo la cara al detenido y me doy cuenta que era el vendedor de medias que siempre cruzo en el centro. Este muchacho se la rebusca vendiendo medias para sostener la casa, donde tiene a su mujer embarazada. Yo intercedí para que deje de golpear al vendedor y deje de golpearlo porque iba a terminar en una causa por apremios ilegales. Yo no era el único que le gritaba; había 50 personas que decían lo mismo”.
“Cuando llegó el refuerzo policial, detuvieron al vendedor y el policía también dio la orden que detengan al de rojo (se refería a mí). Me detuvieron como el peor delincuente. Hasta la tarde, no supe porque estaba detenido. Me llevaron a la seccional segunda, me metieron en un calabozo y me pidieron que me desnude. Fue muy humillante. Aparentemente, me detuvieron por entorpecer un procedimiento policial”, señaló el periodista de LT8.
Finalmente, Diego Fiori remarcó que “ayer me llamó Lamberto, me pidió disculpas y me dijo que iban a investigar. Es evidente que es necesario y se impone una reforma de la policía de Santa Fe. Nosotros denunciamos sistemáticamente a la policía por cometer apremios ilegales”.
Hoy - El periodista intercedió para evitar apremios ilegales
Miércoles 27 de Marzo de 2013 - 10:37 hs
Diego Fiori: “Me detuvieron como el peor delincuente”
Diego Fiori denunció que ayer al mediodía fue detenido y luego desnudado en una comisaría, por involucrarse en una aglomeración que defendía a un vendedor ambulante de una golpiza polical. Ocurrió en plena peatonal rosarina.
Fuente: Telam/LT10