Peñarol le ganó 2 a 1 a San Cristóbal de Ángel Gallardo y avanzó a la segunda fase en el Torneo del Interior de fútbol que organiza el Consejo Federal de AFA.
El equipo santafesino se puso arriba en el marcador con el gol de Javier Dallacosta, pero "Peña" lo dio vuelta en una ráfaga de 120 minutos gracias a las conquistas de Silvestre Taborda.
El "Tricolor" contó con una leve superioridad a lo largo de los dos duelos. El empate sin goles cosechado en los primeros 90 minutos resultó determinante para las aspiraciones del elenco santafesino.
Por su parte, Colón de San Justo venció nuevamente a Arsenal de Viale por 2 a 1 y cerró así el global a su favor por 4 a 2.
Bertola y Reniero marcaron los tantos para el \\\\\\'rojiblanco\\\\\\' mientras que Rodríguez lo hizo para Arsenal.
El \\\\\\'Conquistador\\\\\\' tiene grandes chances de saltar una ronda si es que esta tarde se dan una serie de resultados que le permitan quedarse entre los dos mejores de la Zona Santa Fe - Entre Ríos.
/// EL REGLAMENTO
El Torneo del Interior tiene una variante de acuerdo a lo que fueron años anteriores. pasado el primer cruce de la segunda fase, se arma entre los 10 clasificados, una tabla general en donde los dos equipos con mayor puntaje (se toman exclusivamente los resultados de los dos partidos de la PRIMERA FASE) pasan a la Tercera Ronda.
Los 8 restantes se sortean los 4 play off. Luego entre los 4 ganadores mas los 2 clasificados directamente se conforman las 3 finales.
En caso de haber empate, clasificarán directamente a la tercera ronda de aceurdo a este sistema de desempate:
mejor diferencia de gol
mas golea a favor
mas goles de visitante
sorteo
Hasta este sábado, los equipos que ya han clasificado son:
S.D. ACHIRENSE 6 puntos +4 (5-1)
COLON (San Justo) 6 puntos +2 (4-2)
Viale F.B.C. 4 puntos +3 (6-3)
Unión (Concordia) 4 puntos +2 (2-0)
Coronel Aguirre (Rosario) 4 puntos +1 (2-1, 1 gol de visitante)
Peñarol (Parana) 4 puntos +1 (2-1)
Los cuatro clubes restantes saldrán del los siguientes duelos:
Argentino de San Carlos - Argentino de Quilmes (ida: 1-4)
Aprendices Casildenses - Atl. Carcarañá (ida:1-3)
Evertón Olimpia - Atl. Empalme (ida: 2-1)
Larroque de Gualeguaychú - Rosario del Tala (ida: 1-1)
/// JUEGA ARGENTINO
Por el Torneo del interior, Argentino recibe en San Carlos a Argentino Quilmes hoy a las 17.30 siendo el referee designado Roberto Gonzalez (de Paraná)
Fuente: 25 Yardas
Hoy - Sam Cristobal se despidió del TDI
Domingo 24 de Marzo de 2013 - 00:31 hs