Los jugadores Sabaleros entrenaron ayer sábado y el nuevo cuerpo técnico les dio descanso este domingo para regresar a los entrenamientos el lunes por la mañana.
La primera señal de Morant fue armar un Colón agresivo de mitad de campo para arriba, donde imaginariamente se incluyen dos punteros como los de antes, un "10" al que le gusta jugar y un "9" con gol. Ahora, el desafío del "Flaco" es poder acomodarlos a todos para que tengan funcionamiento en la gramilla. De la mitad para atrás, defensa zonal para custodiar al arquero y dos volantes centrales parados delante de ese bloque, con Bernardello un poco más contenido que el "Perro" Prediger.
Pasando en limpio, los nombres que tienen mayores posibilidades de debutar el Viernes Santo contra Tigre en el Cementerio de los Elefantes son los siguientes: Diego Pozo; Luis Castillo, Mauricio Romero, Maximiliano Pellegrino y Bruno Urribarri; Sebastián Prediger y Hernán Bernardello; Facundo Curuchet, Lucas Mugni y Martín Luque; Emmanuel Gigliotti.
El que sin dudas deberá hacer las veces de "ajuste" entre los que defienden y atacan es el "Perro" Prediger, un jugador capaz para desdoblarse entre una función (correr, meter, defender) y la otra (llegar a posiciones de gol y jugadas de ataque) desde las inmediaciones del círculo central.
Raldes recuperado
No debería haber mayores sorpresas con este once inicial, aunque la duda está dada en la figura del zaguero internacional boliviano Ronald Raldes, que prácticamente ni se vio la cara con Morant por esta doble fecha de Eliminatorias.
El boliviano, que se ausentó en los últimos partidos por un desgarro, está totalmente recuperado. Ayer no fue titular contra Colombia porque estaba suspendido por amarillas pero estará el martes en el Hernando Siles contra la Argentina de Messi. Nadie puede negar la jerarquía del capitán de la selección del Altiplano, pero también es cierto que jugando el martes y volviendo el miércoles a Santa Fe, apenas tendrá un entrenamiento (jueves) con Colón antes de enfrentar a Tigre el viernes 29 en el Brigadier López.