Hoy - En caída

Sábado 23 de Marzo de 2013 - 00:41 hs

Las reservas del Central, por debajo de los u$s 41 mil millones

La última vez que alcanzaron un monto inferior fue en junio de 2007 durante la presidencia de Néstor Kirchner. El nivel provisorio de reservas sufrió una caída de 83 millones de dólares respecto al cierre anterior.

Las reservas internacionales del Banco Central cayeron hoy por debajo de los u$s 41 mil millones de dólares por primera vez desde junio de 2007, de acuerdo con cálculos provisorios de la autoridad monetaria.

El BCRA informó para esta jornada un nivel provisorio de reservas de u$s 40.950 millones, con una caída de u$s 83 millones respecto del cierre anterior.

El deterioro del nivel de reservas quedó de manifiesto si se tiene en cuenta que 3.340 millones en lo que va de 2013 y 11.674 millones de dólares en relación con el nivel récord del 26 de enero de 2011, cuando alcanzaron a 52.624 millones.

Para encontrar un nivel de reservas inferior al de hoy hay que remontarse al 4 de junio de 2007, durante la Presidencia de Néstor Kirchner, con 40.805 millones de dólares.

Las reservas continuaron desde entonces con la tendencia alcista iniciada en 2002, pero a partir de 2011 una reversión en ese recorrido, con descensos continuos en los montos informados.

Fuente: cronista