Hoy - Eliminatorias UEFA

Sábado 23 de Marzo de 2013 - 02:03 hs

Inglaterra le hizo ocho goles a San Marino

Los ingleses abrieron el marcador con un tanto en contra y se fueron 5 a 0 al descanso

Las eliminatorias europeas casi que no tienen margen de error, especialmente porque sólo el primero de Grupo se clasifica directo y el segundo va al repechaje. Sin embargo, el sistema también contempla rivales débiles, que sufren y mucho ante las grandes potencias. 

Algo de eso le pasó a San Marino, que, como local, cayó 8 a 0 ante Inglaterra. La victoria es lógica, pero quizá no tanto la abultado, ya que los locales salieron a la cancha con un inédito sistema de 9-1. Sí, con nueve defensores, tal como se ve en la placa de la televisión. 

Igual, Inglaterra no tuvo contemplación. Al término del primer tiempo ya ganaba 5 a 0, aunque lo curioso fue que el primer gol del partido fue en contra. 

La goleada la inició Alessandro della Valle con un gol en contra (12) y continuó con los tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (28), Jermain Defoe (35, 78), Ashley Young (39), Franck Lampard (42), Wayne Rooney (54) y Daniel Sturridge (70). En el Grupo H, Inglaterra está segundo, con 11 puntos, detrás de Montengro (13).


Seguí leyendo