"No vamos a contar más con (Luis) Aguiar", anunció el entrenador de San Lorenzo, Juan Antonio Pizzi. Aunque no explicó los motivos de la decisión, el DT habría discutido con el jugador, que se fue a Uruguay sin permiso, lo que generó el enojo del cuerpo técnico.
"Como cabeza de cuerpo técnico hemos tomado una decisión con respecto a Aguiar. Se la hemos informado al club, a él, como corresponde, y el club tiene que tomar o tomó una decisión", concluyó el entrenador.
"Aguiar tiene contrato hasta 2014. Hay que buscar la mejor salida porque es un tema delicado", sostuvo Bernando Romeo, el máganer del equipo, que también evitó dar explicaciones sobre lo ocurrido.
¿El motivo de la discusión? El jugador, fundamental para Pizzi cuando llegó al club, sufrió una lesión que lo marginó de las canchas un tiempo. La semana pasada, ya recuperado, el entrenador decidió no convocarlo para ir a Santa Fe, donde San Lorenzo le ganó 1 a 0 a Colón. Por tal motivo, Aguiar se fue a Uruguay, su país de origen, sin permiso del cuerpo técnico. Eso habría generado el enojo del DT y habría terminado en una fuerte discusión.
Tras conocerse la decisión de Pizzi, el presidente del club, Matías Lammens, contó que le dieron 10 días de licencia al jugador, para que pueda ir ver a su padre, quien atraviesa un problema de salud.