En diálogo con LT10, Alejandro Ote, abogado del docente que trabajaba en el IPEI, expresó que “hay que aclarar que el docente estaba como reemplazante hasta el 24 de abril. El docente no llegó a terminar su período de reemplazo porque un padre hizo una denuncia verbal ante el colegio por un supuesto abuso sexual. A este hombre no se lo despidió, no se lo suspendió, sólo se lo separó del cargo”.
Además, Alejandro Ote sostuvo que “con el correr de los días, los padres bajaron el tono de las acusaciones y ahora, están hablando de la utilización de un vocabulario inapropiado por parte del profesor. El ministerio de Educación ya se entrevistó con algunos de los padres”.
Consultado sobre cuál es la versión del docente, el abogado del docente que trabajaba en el IPEI sostuvo que “el docente negó los hechos que no fueron imputados de manera formal. No hay ninguna causa judicial iniciada por estos supuestos hechos. Él quiere que se investigue, se aclare la situación porque está sufriendo un daño irreparable”.
Finalmente, Alejandro Ote remarcó que “el docente exigirá una reparación económica al IPEI”.
Hoy - Ante el confuso episodio
Jueves 21 de Marzo de 2013 - 11:51 hs
“No hay ninguna denuncia penal contra el docente del IPEI”
El abogado Alejandro Ote sostuvo que ahora los padres hablan de la utilización de un vocabulario inapropiado por parte del profesor. “Mi defendido quiere que se investigue, se aclare la situación porque está sufriendo un daño irreparable”, remarcó.
Fuente: LT10