En diálogo con LT10, Marta Murias, hermana del sacerdote Carlos De Dios Murias asesinado durante la última dictadura, expresó que “todos los hermanos nos educamos en un colegio católico, en Villa Giardino. Posteriormente, Carlos ingresó al Liceo militar donde conoció al padre Rojas, que influyó muchísimo en él. Todos los fines de semana asistían a la Iglesia Cristo Obrero donde estaba Angelelli. Mi hermano siempre estaba en los barrios pobres, ayudando a la gente y cuando creció un poco más, viajaba a visitar a comunidades indígenas muy carenciadas. Carlos se transformó en un discípulo de Angelelli”.
Consultado sobre cómo se enteraron de la muerte de Carlos, Marta Murias sostuvo que “unos sacerdotes nos comunicaron que carlitos había sido asesinado. La noticia fue terrible para todos los familiares. Sentimos mucho desamparo y temor. Durante la noche, los camiones del ejército iluminaban nuestras casas y temíamos por nuestra suerte. Yo fui expulsada de la Universidad Nacional de Córdoba. Nosotros éramos muy ingenuas y le fuimos a pedir ayuda a Primatesta. Obviamente, nunca nos atendió”.
Sobre la relación con Bergoglio, la hermana del sacerdote Carlos De Dios Murias señaló que “nosotros no lo conocemos, nunca lo vimos. Pero si se sobre tu trabajo pastoral y sobre su opción por los pobres. Yo se que Bergoglio inició la beatificación de mi hermano en el 2011, con mucho sigilo. Muchos grupos conservadores de la Iglesia están en contra de la labor de Angelelli y mi hermano”.
Consultada sobre la labor de Monseñor Zaspe en La Rioja cuando fue enviado por el Vaticano para auditar el trabajo de Angelelli, Marta Murias señaló que “Zaspe se escapó por la ventana de dos atentados contra su vida, en Santa Fe. Unos curas nos contaron que Zaspe lloró ante ellos porque no podía hacer nada por el pelado (Angellelli)”.
Finalmente, la hermana del sacerdote Carlos De Dios Murias remarcó que “estamos muy felices porque nuestra familia fue denostada por el clero. Nosotros no tenemos ninguna relación con el clero actual. Para nosotros esta noticia es una gran caricia para el alma. Para mí, Carlos es mártir y santo como los que murieron en el circo romano. Mi hermano tenía los boletos para escaparse e irse a Roma y decidió quedarse hasta el final”.
Hoy - Fue un discípulo de Angelelli
Miércoles 20 de Marzo de 2013 - 11:58 hs
“Bergoglio impulsó la beatificación de mi hermano en el 2011”
Marta Murias sostuvo por LT10 que nunca tuvieron relación con el ex cardenal y actual Papa Francisco. “Carlos es mártir y santo como los que murieron en el circo romano. Mi hermano tenía los boletos para escaparse e irse a Roma y decidió quedarse hasta el final”, subrayó.
Fuente: LT10