En diálogo con LT10, Sergio Berensztein, titular de Poliarquía, expresó que “el Papa Francisco cambió el clima político local y genero un expectativa en todo el mundo. Obviamente, tenemos la obligación de ser prudentes. Pero estamos viendo modificaciones sustantivas en el vínculo del Gobierno con la Iglesia. Si bien reaccionaron con dureza en el primer momento, a partir de la reunión de ayer aparece un canal de normalidad en el vínculo”.
Consultado sobre si se convierte en un nuevo foco de poder en la Argentina, Sergio Berensztein sostuvo que “a partir de ahora, el Papa Francisco es un referente ineludible que genera un límite que antes era inexistente. La pregunta es cómo se reacomodan las piezas en este nuevo plano político. El Papa genera más tensiones en el oficialismo que en la oposición. Esto no tiene que ver con que Bergoglio los ampare sino que tiene que ver con que la oposición necesita más diálogo y democracia. Esto agudiza el conflicto latente entre los sectores más tradicionales del peronismo y la izquierda clásica argentina, filo peronista”.
“La izquierda peronista no se acomoda para nada a la aparición del Papa Francisco. Intelectuales y periodistas no aceptan esta nueva realidad y están dispuestos a darle pelea discursiva. La gran pregunta es si la presidenta va a poder disciplinar a estos sectores del kirchnerismo. La gran pregunta es si es el fin del apoyo de la izquierda autoritaria al gobierno de los K o si los podrá disciplinar y alinearlos a su nueva política de cooperación con el vaticano”, subrayó el titular de Poliarquía.
Hoy - El reacomodamiento de la política local
Martes 19 de Marzo de 2013 - 09:50 hs
Berensztein: “Hoy, Francisco es un referente ineludible”
El titular de Poliarquía sostuvo por LT10 que el Papa genera más tensiones en el oficialismo que en la oposición. “La gran pregunta es si la presidenta va a poder disciplinar a los sectores K que no aceptan esta nueva realidad política”, subrayó.
Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:07 hs
Fuente: LT10