LT10 - La muerte de Martínez de Hoz

Lunes 18 de Marzo de 2013 - 11:35 hs

“Su gestión se caracterizó por las ilegalidades para beneficiar a empresas”

El coautor del libro “Detrás del Espejo” recordó por LT10 el emblemático caso Gutheim. “A estos empresarios se los secuestró con el único objetivo de hacer un negocio. Se los trasladaba al ministerio de Economía para mantener reuniones mientras estaban detenidos”, señaló Fernando Molinas.

En diálogo con LT10, Fernando Molinas, coautor del libro “Detrás del Espejo”, expresó que “la característica del caso Gutheim es que tenía la posibilidad de invocar la escusa de la subversión. Este grupo de empresarios no tenía ni la más mínima sospecha de relación con la militancia y sin embargo, fueron secuestrados durante más de 5 meses, al solo efecto de realizar una negociación de cupos algodoneros con empresas de oriente. Incluso, se los trasladaba al ministerio de Economía para que mantuvieran reuniones con empresarios y luego los volvían a poner presos”.

Además, Fernando Molinas agregó que “luego, fueron liberados sin ningún tipo de acusación. El único objetivo del secuestro fue obligarlos a hacer un negocio. Por esta causa fue detenido y procesado José Alfredo Martínez de Hoz y fue beneficiado por el indulto. Esta causa estaba a punto de ser elevada a juicio. Martínez de Hoz estaba con prisión domiciliaria”.

Finalmente, el coautor del libro “Detrás del Espejo” remarcó que “más allá de las críticas a la política económica de José Alfredo Martínez de Hoz, hay que decir que la gestión de este hombre estuvo caracterizada por hechos ilegales para beneficiar a determinadas empresas o particulares”.

Fuente: LT10