LT10 - No para de sumar

Domingo 17 de Marzo de 2013 - 23:21 hs

Con un Messi imparable, Barcelona estiró la ventaja

La Pulga marcó un doblete y dio una asistencia en el 3-1 de Barcelona ante el Rayo Vallecano del Chori Domínguez. El rosartino llegó a 42 goles en la liga y acumula 18 partidos al hilo con presencia en la red rival.

Lionel Messi se repite. Todos los días, en todos los partidos, Leo vuelve común lo fantástico. Hace de lo extraordinario una rutina. Por eso, sus dos goles y la asistencia que dio en el triunfo por 3 a 1 ante Rayo Vallecano se toman como algo más dentro de una historia plagada de genialidades. 

Antes del doblete de Messi (40 y 57), David Villa anotó tras un pase de la Pulga el tanto que abrió el marcador (25), mientras que Raúl Tamudo firmó el tanto del Rayo (70).

Con este triunfo, Barcelona recuperó su ventaja al frente de la clasificación de la Liga: 13 puntos de ventaja sobre Real Madrid, que ayer ganó 5-2 a Mallorca (18), y 14 más que el Atlético Madrid, que hoy venció a Osasuna (16) en Pamplona (2-0).

Tras su demostración ante Milan en la vuelta de la Liga de Campeones (ganó 4-0 y remontó el 2-0 en contra cosechado en San Siro), Barcelona tuvo pocos problemas para vencer a un Rayo que acudió al Camp Nou sin su goleador, el brasileño Leo Baptistao. 

Con los dos goles que hizo Leo, alcanzó los 42 tantos en el campeonato y sigue ampliando su récord, con 18 jornadas consecutivas marcando al menos una vez.

La única nota negativa del encuentro para Barcelona fue la lesión de su lateral izquierdo Adriano, que estará entre 4 y 6 semanas de baja, con lo que se perderá los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el París Saint Germain (2 y 10 de abril), en la que tampoco estará el capitán Carles Puyol, operado esta semana de una rodilla.