Hoy - Este lunes en la Cámara de la Construcción

Domingo 17 de Marzo de 2013 - 22:49 hs

Licitan la nueva red eléctrica para San José del Rincón

La obra a contratar prevé una inversión de dos millones 300 mil pesos. Se trata de las bases de la futura línea aérea de media tensión en 33 kilowats que unirá La Guardia con esa localidad. Ciancio encabezará el acto junto a autoridades costeras.

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio presidirá este lunes a las 11 horas en la sede de la Cámara Argentina de la Construcción, Corrientes 2645, la apertura de la licitación 2767, con las ofertas para la construcción de las bases de la futura línea aérea de media tensión en 33 kV, que unirá La Guardia con Rincón.

Del acto participarán el titular de la EPE, Daniel Cantalejo, miembros del Directorio y han sido especialmente invitados el Intendente Municipal de Santa Fe, José Corral y los Presidentes Comunales de Rincón, Juan José Berón, de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz y de Santa Rosa de Calcines, Carlos Kaufmann.

Esta gestión tiene un presupuesto oficial de $ 2.314.029 y su objeto principal es la contratación de la obra civil de las fundaciones de la línea de 33 kV en el tramo comprendido entre La Guardia y Rincón, bordeando en todo su desarrollo la defensa contra inundaciones lindante a la Laguna Setúbal.

Las estructuras que sostienen la red eléctrica de media tensión son básicamente de retención angular y terminal dobles con cabezal sobre dos pilotes y de suspensión con cabezal.

Según lo establecido por el pliego de bases y condiciones el contratista entregará la obra en el plazo de 120 días, a partir de la firma del contrato respectivo.

Con la culminación de las bases de hormigón armado, personal de la Unidad Obras por Administración de la EPE procederá al izado de las 100 columnas que sostendrán los conductores eléctricos y materiales aislantes necesarios, que conformarán la nueva infraestructura eléctrica.



Esta obra forma parte de los trabajos programados en el marco del proceso de mejoras en el abastecimiento de electricidad en la zona de la costa, a los que se agregan las flamantes estaciones de rebaje de los kilómetros 2 y 14 de la ruta 1. Además se construyeron 3 nuevas subestaciones transformadoras urbanas en Gamboa y Arthur Martin y Segui y Castañedas, de
Rincón y en el Callejón Los Zorzales, en Colastiné.

Por otra parte, el Area Distribución de la empresa continúa con el cambio de conductores protegidos en ramales de media tensión, comenzando por el Callejón Laborié, seccionando la red de la zona para una mejor operación y calidad del servicio.

En la oportunidad, también se entregarán 3 órdenes de compra por un valor total de $ 3.527.000 para trabajos de poda, a efectos de liberar franjas de seguridad sobre electroductos en jurisdicción de las Sucursales Santa Fe Norte, Santa Fe Sur y Centro, con asiento en Esperanza.

Las firmas adjudicatarias son Auditar Ingeniería, Duendes del Jardín y Carlos Arregui.



Fuente: epe