Hoy - Tenis

Domingo 17 de Marzo de 2013 - 00:23 hs

Del Potro, finalista en Indian Wells

El argentino le ganò al número 1 del mundo, Djokovic en tres sets con el mismo resultado: 6 - 4. Perdió el primero. Este domingo define con Nadal que superó a Berdyc.

 Luego de eliminar a Andy Murray en los cuartos de final, Juan Martín Del Potro, cabeza de serie número siete, se enfrentará en semifinales al número uno del mundo Novak Djokovic.

El serbio accedió a esta instancia luego de arrasar por 6-3 y 6-1 al francés jo-Wilfried Tsonga ampliando su racha de imbatibilidad a 22 partidos.

El argentino, de esta manera, intentará obtener una victoria ante un rival que no suele resultarle fácil y ante quien tiene un historial en clara desventaja con tan solo dos victorias y ocho derrotas.

Los primeros semifinalistas se conocieron el jueves. Rafa Nadal continuó con su impresionante regreso apabullando a su gran rival Roger Federer con un triunfo por 6-4 y 6-2 mientras que el checo Tomas Berdych superó al sudafricano Kevin Anderson por 6-4 y 6-4.

Nadal y Berdych saldrán a la cancha a las 16.30 – hora argentina- e, inmediatamente después de ese partido, jugarán Del Potro y Djokovic.

Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, se mostró encantado de haber ganado a Murray por primera vez en los cinco encuentros que habían disputado previamente en pista dura.

"Estuve cerca de ganarle en 2009 en la final de Montreal, pero hoy lo conseguí", sonrió el tenista de 24 años después de mejorar su récord de este año a 15 victorias y tres derrotas.

"Jugué mi mejor partido del torneo", agregó.

Djokovic, cabeza de serie número uno, tuvo una actuación implacable contra Tsonga, cabeza de serie número ocho, en el primer partido del día, rompiendo el saque de su rival dos veces en cada set y no dejando escapar ni un sólo punto de su propio servicio en el segundo set.


El número uno del mundo buscará ampliar su estelar estado de forma. No pierde un partido desde el pasado octubre cuando cayó derrotado ante el estadounidense Sam Querrey en la segunda ronda del Masters 1000 de la ATP en París.