Gales sacudió el mundo del rugby y se proclamó campeón del Seis Naciones al vencer 30-3 a Inglaterra en el estadio Millennium de Cardiff en la última jornada del certamen.
Los Dragones llegaban de punto a pesar de ser locales, porque a Inglaterra le bastaba con perder por menos de siete para hacerse con el título, pero la ambición del local y un dominio absoluto llevaron a la victoria más abultada en favor de Gales en la historia y, por ende, a su 36ª corona.
La Rosa dejó escapar el Gran Slam, que se lleva la selección que vence todos sus partidos, el título del Seis Naciones y la Triple Corona que gana el que derrota a los otros tres entre los tres británicos e Irlanda. De todos modos, en Inglaterra se destaca que se trataba de un plantel muy joven, que aprenderá de la derrota y probablemente vuelva a pelear el año que viene.
Gales sumó desde los pies de su fullback, Leigh Halfpenny, autor de 12 puntos por sendos penales. Además, el wing Alex Cuthbert aportó los dos tries del partido, mientras que el conductor del equipo, el apertura Dan Biggar, sumó ocho tantos gracias a una conversión, un penal y un drop. Para Inglaterra, el joven de 21 años, Owen Farrell, marcó los únicos tres puntos gracias a un penal en el primer tiempo, cuando todavía había partido.
En tanto, en el primer turno Italia venció por primera vez en su historia a Irlanda. Fue 22-15 en el Estadio Olímpico de Roma. También había logrado otro triunfo resonante en la primera fecha, cuando había dado cuenta de Francia por 23-18. Si se suma que la fecha pasada había hecho un gran partido ante Inglaterra, a pesar de la derrota final por 18-11, el balance de la Azzurra es altamente positivo.
LT10 - Rugby
Sábado 16 de Marzo de 2013 - 19:20 hs
Gales se consagró campeón del Seis Naciones
Los Dragones sorprendieron y vapulearon a Inglaterra en el Estadio Millenium para quedarse con el título por segundo año consecutivo. Fue 30-3 en una victoria histórica y muy celebrada en Cardiff.