LT10

Jueves 14 de Marzo de 2013 - 13:15 hs

Perotti con empresarios en Industria de la Nación

El diputado nacional Omar Perotti mantuvo un encuentro de trabajo junto al secretario de Industria de la Nación, Javier Rando y una veintena industriales de la provincia. El encuentro realizado ayer en la sede ministerial en Buenos Aires, sirvió para que los empresarios conozcan en detalle la oferta crediticia disponible desde el Estado Nacional. Firme posibilidad para las empresas santafesinas de sumarse al Plan de Desarrollo de Proveedores y Sustituciones de Importaciones en la Minería, como proveedoras de las empresas mineras que están ejecutando proyectos en nuestro país.


De la reunión participaron industriales santafesinos fabricantes de estructuras metálicas, calzados industriales, compresores y elementos de seguridad industrial, entre otros. En el intercambio, surgió el interés de los empresarios pymes de sumarse al Plan comandado por el ministerio de Industria de la Nación que apunta a reemplazar las importaciones de insumos industriales y bienes de capital requeridos en la actividad minera con producción nacional, desarrollando nuevos proveedores e integrando nacionalmente la cadena de valor minera. En la actualidad el Plan ya cuenta con la participación de 344 empresas, que pujan por sustituir importaciones por aproximadamente $1.000 millones.


El Plan también apunta a lograr un balance regional equilibrado y, por lo tanto, desde la Secretaría se hace especial énfasis en la distribución territorial de la actividad industrial derivada de la gestión de la demanda minera, allí radica la oportunidad para nuestra provincia, con una fuerte estructura industrial, con potencial para proveer al sector minero.


En la reunión, Perotti agradeció la disponibilidad del Secretario de Industria de la Nación en recibir las inquietudes desde la Provincia de Santa Fe, en donde el sector industrial genera puestos de trabajo y arraigo y desarrollo territorial.

Fuente: prensa diputado perotti