Hoy - Copa Argentina

Jueves 14 de Marzo de 2013 - 09:05 hs

Talleres le ganó el clásico a Belgrano y sigue

Venció por 1-0 a Belgrano con gol de Gastón Bottino en el estadio Mario Kempes y está en 16avos de final, donde enfrentará a Argentinos o Sportivo Belgrano.

Talleres le ganó esta noche por 1-0 a Belgrano en una nueva edición del superclásico cordobés por los 24avos de final de la Copa Argentina. El partido se jugó en el estadio Mario Kempes ante más de 32.000 espectadores, y la "T" se medirá en la próxima instancia ante el vencedor del partido entre Argentinos y Sportivo Belgrano de San Francisco.

El partido fue asumido por Belgrano con la mayoría de sus jugadores habitualmente titulares, mientras que Talleres preservó a la mayoría de sus figuras, ya que le asigna prioridad a su intervención en el Argentino A en procura de regresar a la B Nacional, tras cuatro temporadas.

El primer tiempo, que terminó sin goles, fue favorable a Belgrano que manejó mejor el balón y tuvo posibilidades de abrir el marcador en varias ocasiones, a través de disparos largos de Martín Zapata, llegadas de Lucas Melano y presencias de Sergio Rodríguez y Víctor Aquino.

Los Celestes no pudieron vencer a Diego Aguiar, quien en los momentos de intervenir lo hizo bien y, además, por la falta de precisión de los jugadores de Belgrano. Por su parte, Talleres tuvo dos netas ocasiones sobre la media hora de juego cuando Alexis Olivera y Gonzalo Klusener inquietaron a Juan Carlos Olave. 

El segundo tiempo tuvo un comienzo favorable a Belgrano, pero la estupenda labor del arquero Aguiar, quien primero controló otro fuerte remate de Zapata y luego tapó remates de Melano y Aquino en la misma jugada, impidió que llegaran a buen puerto los intentos del equipo Pirata.

Talleres no se amilanó y por un gran despliegue de sus hombres, emparejó las acciones en el mediocampo, a la vez que sus laterales subían y enviaban centros en procura de sus delanteros. Y fue a través de una subida de Rodrigo Chávez que Talleres abrió el marcador, cuando Gastón Bottino empalmó de volea la pelota para que se introduzca en el ángulo izquierdo del arco de Olave.

Todos los intentos posteriores de Belgrano no alcanzaron para igualar, ya que Aguiar se tornó en imbatible para felicidad de los de barrio Jardin.