LT10

Viernes 08 de Marzo de 2013 - 21:31 hs

Operarán a adolescente sin ojos ni nariz

 Cassidy Hooper, una adolescente estadounidense que nació sin nariz ni ojos, se prepara para afrontar una operación en la que los médicos usarán hueso de su cráneo para reconstruirle el rostro, reportaron medios locales.
Hooper, de 16 años, se someterá a tres intervenciones en el Hospital infantil Levine de Charlotte, en Carolina del Norte, durante dos semanas. Los médicos tomarán cartílago y hueso de su cráneo y le construirán una nariz.
Cassidy ya recibió varias operaciones desde que tenía 11 años. Si esta intervención resulta exitosa, la muchacha podrá oler y respirar por primera vez mediante su propia nariz.
Según reportó la cadena ABC News, el doctor David Matthews, que ha sido el doctor de Hooper y su cirujano en los últimos cinco años, ha trabajado para expandir su rostro de manera que tuviese una abertura ósea que permita colocar la nariz a la niña, que no tiene otros problemas de salud.

Fuente: doc salud

Seguí leyendo

La provincia denunció ante la Justicia la matanza de patos, yacarés y aves protegidas en la Cuña Boscosa. Las imágenes de cazadores extranjeros posando con cientos de ejemplares muertos desataron indignación.

Investigan la caza ilegal de más de 300 animales