La Policía de Seguridad Vial (PSV) secuestró tres vehículos de transporte de carga, por presentar irregularidades en la documentación y el número de chasis, y cuatro armas de fuego, por no contar con la documentación reglamentaria, incumpliendo el artículo Nº 189 bis del Código Penal Argentino.
En el primer caso el operativo se llevó a cabo en la ruta Nº 70 a la altura de Esperanza, Región 3; en tanto el restante se realizó en la ruta Provincial Nº 1, Región 1, Reconquista.
Agentes de la PSV interceptaron un camión marca Mercedez Benz modelo 1420 que transportaba ladrillos y planchas de telgopor procedentes de la ciudad de Rafaela con destino a Santa Fe. Si bien la documentación exigible para circular no presentaba ninguna irregularidad, cuando se cotejó la numeración estampada en el chasis del rodado con la que figuraba en la Cédula de Identificación del automotor se detectó que estas no coincidían. Personal de la UR X determinó que se efectuaron cortes sobre el chasis original y posterior soldadura de un tramo de larguero de chasis conteniendo otra numeración. Se procedió al secuestro del rodado y la remisión a la subcomisaría 18.
En otro procedimiento en la Circunvalación Oeste de Santa Fe, agentes de la PSV interceptaron un camión marca Dodge modelo 1976 de color azul con acoplado que se dirigía a esta ciudad, transportando rollos de papel y cartones. Debido a que el conductor no pudo exhibir la documentación personal exigible como así tampoco del rodado y de la carga, se procedió al traslado en averiguación de procedencia a la sucomisaría VI de la U.R.I.
Por último, en la ruta nacional Nº 34, en la zona de Angélica, un camión chasis con cabina marca Volkswagen que transportaba soja a granel fue secuestrado por averiguación de antecedentes y remitido a la subcomisaría 5ta U.R.V de Angélica por carecer de todo tipo de documentación.
Durante el operativo, los agentes de la PSV detuvieron la marcha de un vehículo tipo Pick Up, marca Fiat, y al momento de efectuar el chequeo en el interior del vehículo encontraron debajo del asiento del conductor un revólver calibre 38 largo, marca COLT, con cinco (5) proyectiles. Dado que el conductor manifestó carecer de las credenciales correspondientes se procedió a su secuestro preventivo.
Posteriormente, los agentes interceptaron un automóvil marca Ford que llevaba en el asiento trasero dos armas de fuego, una escopeta calibre 16, culata de madera, sin numeración ni marca visible; y una carabina semi automática calibre 22 largo, marca Rubí Extra, culata de madera, con su cargador colocado. Asimismo, se constató la presencia de un revólver calibre 38 corto, marca COLT modelo detective, con 6 cartuchos en su tambor; y en el baúl 16 cartuchos marca Orbera, 10 cartuchos calibre 38 punta de plomo y un blíster con capacidad para cincuenta cartuchos calibre 22 largo, contando sólo con 43.
Requerida la documentación sobre las armas y municiones al conductor del vehículo el mismo manifestó carecer de las credenciales correspondientes, razón por lo cual se procedió a su secuestro.
Los conductores de ambos vehículos son oriundos de la localidad de Alejandra y fueron derivados a la comisaría 3ra de la Unidad Regional XIV de esa ciudad.
La Policía de Seguridad Vial efectúa sistemáticos controles, con el objetivo de detectar situaciones irregulares en torno a la documentación de los vehículos y conductores como así también conductas infractoras.
Viernes 08 de Marzo de 2013 - 09:32 hs
Tres camiones y cuatro armas secuestradas en el norte santafesino
Fuente: apsv