Enero comenzó con una mala noticia para el Gobierno: una caída del 49% en el superávit de la balanza comercial comparado con el mismo mes del anterior cuando el país obtuvo un saldo positivo de u$s 550 millones en contraste con los 280 obtenidos el mes pasado, según informó el INDEC.
Las ventas al exterior representaron ingresos por u$s 5.665 millones, en tanto las importaciones ascendieron a u$s 5.385 millones. El Mercosur fue el destino que concentró las mayores exportaciones con un 32% y el 25% de las importaciones. Las ventas al exterior que más crecieron en enero fueron: las manufacturas de origen industrial (37%) y de origen agropecuario (31%). Del analisis de las importaciones surge que los bienes intermedios (30%) seguido por Piezas y accesorios para bienes de capital con el 20%.
El resultado de la balanza comercial del año 2012 dio un superávit de u$s 12.690 millones resultado de u$s 81.205 millones en ventas al exterior que de todas maneras representaron una caída del -4%. Las importaciones alcanzaron los u$s 68.515 millones, con un crecimiento del 1% respecto del mismo periodo que el año anterior pero hubo una baja del 3% en cantidades. En el caso de las exportaciones surge que las manufacturas de origen industrial, agropecuario, origen industrial, combustibles y energía fueron negativas en la comparación interanual. En tanto, las importaciones de bienes de capital tuvieron una disminución del 17 %.
Hoy - Datos del INDEC
Jueves 21 de Febrero de 2013 - 21:44 hs
El superávit comercial cayó 49% en enero
Enero comenzó con una mala noticia para el Gobierno: una caída del 49% en el superávit de la balanza comercial comparado con el mismo mes del anterior cuando el país obtuvo un saldo positivo de u$s 550 millones en contraste con los 280 obtenidos el
Fuente: ambitoweb.com