Hoy

Martes 19 de Febrero de 2013 - 01:01 hs

Ediles opositores pidieron la presencia de funcionarios en el Concejo

Los ediles Ignacio Martínez Kerz, Sebastián Pignata y Roberto Campanella presentaron un proyecto de decreto para que la Secretaria de Gobierno Adriana Molina y el Subsecretario de Seguridad Montenotte concurran al Concejo para dar explicaciones sobre los episodios suscitados el último viernes en el centro cultural El Birri de la Estación Mitre en el sur de la ciudad. Pidieron también a Simoniello una reunión con representantes del espacio cultural para buscar soluciones.



“Queremos conocer de primera mano y de forma fehaciente y directa por parte de los funcionarios responsables sobre la situación relacionada con el Centro Cultural y Social “El Birri” y los acontecimientos acaecidos la semana pasada. El Municipio debe dar explicaciones; hubo excesos, detenidos y daños a un edificio que es de patrimonio histórico y una decisión de rescindir un convenio. Se trata de un tema sensible que merece aclararse”, señaló Ignacio Martínez Kerz (PJ)



En sus fundamentos, la iniciativa legislativa presentada este lunes pide al presidente del Concejo santafesino Simoniello, que gestione en un plazo no mayor a cinco días, “una reunión de trabajo con la Secretaria de Gobierno Municipal, Dra. Adriana Molina y el Subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Rubén Montenotte”. El proyecto de decreto pide hacer extensiva también la invitación al Intendente Municipal de Santa Fe, Dr. José Corral.



“Como concejales le hemos solicitado al presidente del Concejo que gestione también una reunión con los representantes del Centro Cultural Birri, y así poder aclarar lo sucedido y buscar soluciones” señalaron los ediles.



“Consideramos que la gravedad de lo conocido por testimonios, informaciones, videos e imágenes, no se perfecciona con un pedido de informes, y nuestra responsabilidad como concejales nos obligan a esta reuniones con las partes intervinientes”, explicaron.



“Este tema de relevancia justifica, sin dudas, la presencia en este Concejo de los funcionarios requeridos a efectos de que se nos brinde la información de una manera inequívoca y directa”, señaló Sebastián Pignata.



“El último viernes 15 del corriente el accionar de agentes de la Municipalidad y fuerzas policiales devino en un episodio violento en el lugar, produciéndose detenidos. Queremos conocer de boca de los funcionarios cuáles fueron los motivos por los cuales el intendente firmó un decreto para rescindir el convenio con la institución cultural y quién ordenó el desalojo de las instalaciones”, dijeron los concejales.


“Ahora pareciera ser que el Ejecutivo está dispuesto a dialogar. Queremos preguntarle al subsecretario Montenotte sobre las funciones, rutinas y beneficios del cuerpo de guardias de seguridad urbana, que hasta ahora solo trajo cuestionamientos en Santa Rita II, en Bajo Judiciales y Playa Norte, en Barranquitas y ahora con la Estación Mitre”, señalaron.



Por último, los concejales expresaron que “sería beneficioso para todos que el ámbito del Concejo Municipal sirva para acercar a las partes y buscar soluciones para adelante, invitando a una reunión a los representantes del Birri, para aclarar lo sucedido con todos los integrantes del cuerpo deliberante”, finalizaron.

Fuente: prensa concejales pj