Maximiliano Rodríguez, el hijo del Quemado Rodríguez, murió ayer por la tarde, de un balazo en la cabeza, tras ser atacado en Corrientes y Pellegrini cuando circulaba en moto, lo que motivó su internación en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
Fue la segunda vez en siete días que resultaba atacado a balazos este joven de 26 años, hijo del hombre que está procesado como autor material del triple crimen de la Villa Moreno. El 29 de enero pasado había sido baleado en una pierna en la puerta de la casa de su novia en Coronel Arnold al 3200 —detrás de una aceitera— cuando pasaron dos hombres caminando y abrieron fuego.
Maximiliano Rodríguez, hijo del Quemado Sergio Rodríguez, estaba sindicado como partícipe de una balacera que desencadenó el triple crimen de Villa Moreno, ocurrido en las primeras horas del 2012, en la que perdieron la vida los militantes sociales Jeremías Trasante, Claudio Suárez y Adrián Rodríguez.
Por este hecho estuvo preso hasta el 28 de diciembre pasado, cuando la Cámara Penal cambió la carátula de la causa. Un mes después de dejar la cárcel de Piñero, Maximiliano Rodríguez, de 26 años, fue baleado en una pierna el 29 de enero de este año, en la puerta de la casa de su novia, en la zona sudoeste.
En diálogo con LT10, Eduardo Trasante, padre de unas de las víctimas de la masacre de Villa Moreno, expresó que “la muerte de este muchacho responde sin lugar a dudas a las cuentas no cerrada. Nada es porque sí; todo responde a algo. La experiencia que están viviendo los Rodríguez con la muerte de Maximiliano nos hace revivir lo que nosotros padecimos con la muerte de Jeremías”.
Consultado sobre cómo está la causa de la masacre de Villa Moreno, Eduardo Trasante explicó que “estamos esperando una decisión de la Cámara para que se confirmen los procesos de otras 4 personas que se suman a Rodríguez (cuyo procesamiento ya fue confirmado)”.
En este sentido, el padre de unas de las víctimas de la masacre de Villa Moreno sostuvo que “la muerte de nuestros hijos responde a un ajuste de cuentas. El día 29 de diciembre del 2011, Maximiliano Rodríguez con Gerardo Martínez balearon a un joven de Villa Moreno. El vuelto de aquella situación fue la masacre de Villa Moreno, donde murieron tres jóvenes para los que no estaban destinadas las balas”.
LT10 - Sigue la violencia en Rosario
Martes 05 de Febrero de 2013 - 23:46 hs
Murió el Hijo del Quemado Rodríguez tras recibir un balazo
Se trata de Maximiliano Rodríguez, sindicado como autor de un atentado a balazos que desencadenó el triple crimen de Villa Moreno. Siete días antes había sido baleado en una pierna.
Fuente: lacapital.com.ar