Hoy

Martes 05 de Febrero de 2013 - 21:50 hs

A una semana del accidente, la familia de Leonela asegura que el taxista estaba conciente

La mamá de la joven que murió el martes pasado dice que varias personas vieron como Rubén Botta trababa las puertas.

A una semana del trágico accidente que ocurrió en la avenida Santa Fe y Montevideo cuando un taxi que transitó en contramano chocó con varios vehículos y terminó sobre los peatones, los familiares y amigos de Leonela Noble , la joven que esperaba para cruzar en una esquina y murió atropellada, realizarán una concentración con un pedido enérgico de Justicia.

Mientras esperan los avances de la investigación, que estuvo a cargo de la jueza Silvia Ramond y ahora pasó a manos de Alberto Baños, los allegados a la víctima siguen convocando a los testigos para que declare en la causa contra el taxista Rubén Darío Botta , acusado de "homicidio y lesiones", que aún continúa internado Hospital Fernández.

"Hay muchos testigos, no es solo uno. Muchos que acudieron a nuestros teléfonos y no tendrían problemas en presentarse", dijo Sandra Fewkes, la mamá de Leonela, en diálogo con Radio Continental .

La mujer confirmó que cuentan con la declaración de dos hombres clave: el que observó toda la secuencia, incluido el choque del taxi con una moto que habría iniciado la tragedia; y quien llegó primero al vehículo y observó a Botta. "Ese testigo cuando Botta bajaba las perillas de las puertas para asegurarlas y que no lo lincharan", dijo Fewkes.


Foto: Archivo / Facebook de Darío
Consternada la mamá de la joven contó al otro día del accidente tenía pensado viajar con su novio, Darío Sánchez . "Las primeras vacaciones que habían pagado con mucho sacrificio, en cuotas, a un lugar tranquilo, de paz. Ya no me quedan motivos para vivir, era mi sol, era mi vida. Lo único que pido es Justicia", reclamó.

Botta fue indagado el viernes por la jueza Ramona en el Fernández y dijo que no recuerda nada del episodio en el que murió Noble y otras cinco personas resultaron heridas. "No me acuerdo de nada", contó .

La Justicia tiene otros ocho días para resolver su situación procesal y definir si lo imputa por homicidio y lesiones culposos o dolosos.

El taxista, que tendría entre 45 y 50 infracciones de tránsito por cruzar semáforos en rojo y por exceso de velocidad, formalizó ante la jueza lo poco que alcanzó a decirle a la policía el día del hecho al ser detenido. Es decir que se desvaneció y sufrió una descompensación por ser un paciente diabético .

"Botta cambio de versiones. Primero dijo que lo perseguían para asaltarlos, después salió con el shock hipoglucémico, y ahora que no recuerda nada. Pero hay testigos que dicen que se bajo por su cuenta y trabó las puertas", resaltó Fewkes.

Los familiares se reunirán hoy en reclamo de Justicia. Pero además, siguen la búsqueda de más testigos que tengan algo para aportar en la causa. Aquellos que desean tomar contacto pueden hacerlo vía mail a darioandressanchez@hotmail.com o contactarse a través de su perfil de Twitter (@dariosan27)..