El ministro de Seguridad de la provincia, Raúl Lamberto, decidió dar un golpe de timón en la conducción de la Policía santafesina y relevó al hasta hoy jefe, Cristian Sola, y a su segundo, José Luis Romitti.
El nuevo jefe es Omar Odriozola, oriundo del departamento la Capital, pero con experiencia en distintos cuerpos y el diferentes lugares de la provincia. En tanto, Raúl Ardiles asumió como Subjefe de la policía provincial.
El propio Raúl Lamberto, manifestó luego del acto que "era un momento oportuno" para hacer el cambio en la cúpula provincial. Además, el funcionario aclaró que seguirá su curso las investigaciones que estaban en marcha en la Dirección de Asuntos Internos sobre el patrimonio de Cristian Sola.
Sola era investigado por enriquecimiento ilícito y en su momento Lamberto lo mantuvo en el cargo a pesar de eso y de que, como subjefe, había presentado la renuncia cuando su antecesor, Hugo Tognoli, dejó la fuerza en medio del narcoescándalo. Sola estuvo, mientras era subjefe, también al frente de la dirección que trabaja en tareas contra el narcotráfico.
Hoy - Reemplaza al cuestionado Sola
Lunes 04 de Febrero de 2013 - 20:46 hs
Omar Odriozola asumió como jefe de policía de la Provincia
El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, le tomó juramento al ex Jefe de la URI. El funcionario calificó de "oportuno" el momento en el que se realiza el cambio en la cúpula policial.
Fuente: LT10/Rosario3