En diálogo con LT10, Lilita Puig de Stubrin, presidente de la Convención Radical, expresó que “junto a la Dra. Tessio hicimos un comunicado de prensa donde manifestamos nuestra opinión sobre los dichos de Miguel del Sel sobre la presidenta. En primer lugar, marcos la grosería con la que se expresó. Los políticos tienen que tener un lenguaje acorde a las funciones y a la función que ostenta. Estas declaraciones prefiguran un modo de hacer política y un posible comportamiento en la función pública”.
Además, Lilita Puig de Stubrin agregó que “uno puede tener todas las diferencias políticas posibles con la presidenta, como las tengo yo, pero eso no habilita al insulto y a la grosería. ÇY por otro lado, está la condición de mujer de la presidenta. En el lenguaje de Miguel del Sel aparece un grado de violencia de género importante. No podemos dejar pasar esta situación porque estamos en un país que tiene una gran cantidad de femicidios”.
Consultada sobre las repercusiones favorables en redes sociales que tuvieron los dichos de Miguel del Sel, la presidenta de la Convención Radical sostuvo que “esto es un espanto. En política no se avanza a través del insulto. Uno avanza con propuestas alternativas. El problema es que la política promovió y sociedad argentina aceptó la descalificación y la violencia. Hay situaciones preocupantes como el racismo en el fútbol, los saqueos a los supermercados chinos y los ataques a la comunidad Quom. Nuestra sociedad ya no reacciona contra la violencia la tiene naturalizada”.
Hoy - La mirada de las mujeres radicales
Lunes 04 de Febrero de 2013 - 10:03 hs
“En las expresiones de Miguel del Sel hay violencia de género”
La dirigente radical sostuvo por LT10 que las expresiones del ex candidato a gobernador prefigura una forma de hacer política. “El problema es que la política promovió y sociedad argentina aceptó la descalificación y la violencia”, subrayó.
Actualizado: Martes 15 de Marzo de 2016 - 08:31 hs
Fuente: LT10