LT10 - Luego del encuentro en Ceres

Martes 22 de Enero de 2013 - 23:47 hs

Jorge Henn: “La Nación le debe a Santa Fe 14 mil millones”

El vicegobernador le reclamó a Boudou por la deuda previsional de la Nación. Le solicitó para que interceda ante Bossio para sentar a las partes a buscar un acuerdo. El año pasado la deuda previsional fue de 650 millones.

En el marco de la visita que hizo hoy a la ciudad de Ceres, el vicegobernador a cargo del gobierno de Santa Fe, Jorge Henn, le solicitó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, que interceda para lograr una audiencia con el titular de la Ansés, Diego Bossio, a los fines de dialogar sobre los fondos que la Nación le adeuda a la provincia.

“Es necesario consolidar los mecanismos de diálogo para empezar a encontrar soluciones que nos permitan a los santafesinos volver a disponer de fondos que son propios”, sostuvo Henn en la charla que mantuvo con Boudou durante el recorrido que ambos realizaron en la ciudad de Ceres, donde visitaron e inauguraron distintas obras.


El vicegobernador santafesino, quien destacó "la amabilidad y cordialidad del vicepresidente", fundamentó el pedido de reunirse con el titular de la Ansés al expresar que “solamente en el año 2012 la Nación le adeuda 650 millones de pesos a la provincia de Santa Fe. Esto significa que el tesoro provincial debió transferir 650 millones que pertenecen a los santafesinos para sostener el déficit de la Caja de Jubilaciones y Pensiones”

Henn recordó que “desde el año 2006 la provincia no autoriza que el Estado nacional retraiga los fondos del sistema provisional que originariamente era para paliar el déficit de Ansés. Siendo un organismo nacional superavitario no corresponde a la provincia de Santa Fe aportar a ello”.

En diálogo con LT10, Jorge Henn, vicegobernador de la provincia, expresó que “el monto global de la deuda de la Nación con Santa Fe haciende a 14 mil millones de pesos. No es solo la cuestión previsional, también hay otros temas como los presos federales, por dar un ejemplo”.

Además, Jorge Henn remarcó que “estos fondos no son de la gestión Bonfatti, son fondos de todos los santafesinos. Necesitamos dialogar sobre estos temas porque para todo necesitamos dinero. Queremos que este diálogo se lleve adelante con profundo respeto”.


“DIÁLOGO PARA UN FUTURO MEJOR”


Durante el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario de Ceres, Jorge Henn manifestó que “debemos comprender que para la construcción de un futuro mejor tenemos muchos desafíos que podemos resolver a través del diálogo. Tenemos que trabajar juntos, porque en la vida hay muchas cosas importantes pero no hay nada más trascendente que involucrarse y mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos”.


“Vamos a estar siempre juntos para trabajar por todo lo que falta; se hizo mucho pero también falta mucho por hacer y lo vamos a poder resolver haciéndonos cargo desde cada lugar, con diálogo, para construir un futuro más solidario”, destacó el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo dirigiéndose al vicepresidente.



Antes de la inauguración del Centro Integrador Comunitario, Jorge Henn y el vicepresidente de la Nación habilitaron oficialmente la Estación Transformadora de Electricidad que se integra así al sistema interconectado nacional.

Luego, ambos visitaron el frigorífico de Ceres que posee la última tecnología, con una importante capacidad diaria de faena de vacunos, porcinos u ovinos, cuyo diseño y equipamiento estuvo a cargo del INTI.


Luego de agradecer la presencia del vicegobernador Jorge Henn, Amado Boudou dijo que “este frigorífico, con su propio matadero, va a dar 35 puestos de trabajo a vecinos de esta localidad”.


Y finalizó expresando que “estos puestos de trabajo en la planta de energía, en el frigorífico, la construcción del Centro Integrador Comunitario -CIC-, llevan la impronta más linda y es que los chicos de Ceres puedan crecer aquí con trabajo digno al lado de su familia y no tengan que irse a las grandes ciudades”.


A su arribo al Club de Planeadores, el vicepresidente argentino fue recibido por Jorge Henn, el intendente ceresino Camilo Busquets, el ministro de la Producción de Santa Fe, Carlos Fascendini, los diputados nacionales Agustín Rossi, Omar Perotti y Celia Arena, intendentes y presidentes comunales de la región, y autoridades provinciales y locales.

Fuente: gobierno de santa fe

Seguí leyendo