Hoy - Ciclismo

Lunes 21 de Enero de 2013 - 11:06 hs

Se larga \\"El Tour de San Luis\\"

Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 00:31 hs

 Se pondrá en marcha esta tarde la séptima edición del Tour de San Luis. Se trata de la principal carrera de Latinoamérica y que ha conseguido juntar en esta ocasión a mega-estrellas del ciclismo mundial.

Alberto Contador, ganador de dos Tour de Francia, otro español como Joaquim "Purito" Rodríguez (1 del ránking UCI), el italiano Vincenzo Nibali (ganador de la Vuelta de España 2010 y tercero en el Tour de Francia 2012), el eslovaco Peter Sagan (de apenas 22 años y ganador por puntos del Tour de Francia 2012), y el británico Mark Cavendish (vencedor en 23 etapas del Tour de Francia), son nombres más que elocuentes de lo que vivirán los puntanos y los aficionados del ciclismo en nuestro país.

Entre los corredores argentinos se destacan, además, Juan José Haedo (la gran apuesta del Jamis para este año), Maximiliano Richeze, Josué Moyano, Daniel Díaz, Jorge Giacinti y Francisco Chamorro, por citar los más relevantes.

En cuanto a los equipos, de esta cita participarán el Saxo Bank (Dinamarca), Cannondale (Italia), Omega Pharma (Bélgica), Movistar (España), Astana (Kasajistán) y Caja Rural (España), junto a San Luis Somos Todos, Cascos Naranjas (Buenos Aires) y la selección Argentina.

El Tour de San Luis estará dividido en 7 etapas, la primera de las cuales, San Luis-Villa Mercedes, tendrá una extensión de 164 kilómetros.

Seguí leyendo