Hoy

Lunes 26 de Noviembre de 2012 - 11:47 hs

UE asegura que \\"es esencial que hoy se tome decisión sobre ayuda a Atenas\\"

 Es "esencial" tomar una decisión este lunes sobre el desbloqueo de la ayuda a Grecia, pendiente desde junio, señaló el vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Olli Rehn.

"Es esencial que tomemos una decisión sobre el desbloqueo" de la ayuda, señaló Rehn, también titular de Asuntos Monetarios, al llegar a Bruselas para participar en la reunión de los ministros del Eurogrupo sobre Grecia, la tercera en quince días.

Los ministros de la zona euro se vuelven a encontrar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo, que integran la troika de acreedores públicos de Grecia, para ver si desbloquean un tramo de la ayuda de 31.200 millones de euros, pendientes desde junio.

Pero a estas alturas, es probable que la troika dé luz verde a la entrega de 44.000 millones de euros, que incluye los montos previstos para el país hasta fin de este año.

Los fondos recién se entregarían, a principios de diciembre, ya que en caso de que para que le ayuda sea desembolsada, debe pasar por la aprobación de los parlamentos nacionales.

Fuente: ambito

Seguí leyendo