Hoy

Viernes 23 de Noviembre de 2012 - 10:07 hs

Denuncian ritos satánicos con adictos

Unas 80 personas que estaban internadas en un centro de rehabilitación de la localidad de Del Viso, en Pilar, fueron rescatadas ayer por la fuerza por familiares y amigos que destrozaron el lugar y acusaron a los responsables de torturar física y psicológicamente a los pacientes, e incluso de obligarlos a participar de ritos satánicos.

En el lugar, una quinta donde funcionaba el centro de rehabilitación de adictos “Volviendo a la esencia”, los internos denunciaron “era apto para 40 personas, pero estábamos alojados alrededor de 90”.

Encerrados en un garaje

“Nos tenían a todos encerrados en un garaje, sólo nos daban de comer sopa. No podíamos salir para nada. Nos hacíamos pis y caca encima. Vivíamos arriba de toda la inmundicia”, aseguró un interno.

Incluso, el mismo paciente relató que cuando estuvo internado “un anciano murió por falta de aire y nadie del lugar atendió los pedidos de auxilio del resto de los internados”. Los familiares de los pacientes atrapados en esa quinta señalaron que “los hacían vivir en una situación completamente precaria, lejos de las comodidades y asistencia médica que prometían cuando contratabas el servicio”.

“Algunos de ellos incluso declararon que los obligaron a participar de ritos satánicos con velas y otros elementos religiosos, en los que al parecer les hacían venerar a dioses umbandas”, destacaron.

Pablo Salum, director de la ONG “Libre mentes”, contó ayer que “los chicos eran internados para combatir adicciones y las familias eran completamente engañadas. Los que estaban ahí eran maltratados físicamente, psicológicamente, y también los drogaban”, dijo.

La cuota de 9000 pesos garantizaba, según los responsables del lugar, todas las necesidades y comodidades de los internos y prometía, entre otras cosas, cancha de tenis, piscina y dormitorios individuales para que sobrellevaran el tratamiento.

Sin embargo, al instante de ingresar allí los adictos se internaban en una verdadera pesadilla. “Apenas entraban les cortaban el pelo, recibían medicación, maltrato físico, psicológico, manipulaciones, y si pedían ver a algún familiar los inyectaban, los ataban y los dejaban siete días en un galpón, hechos pis y caca, dándoles de comer sopa fría con una salchicha”, detalló un familiar.

El miércoles pasado, “dos personas lograron escapar y rápidamente los familiares hicieron la denuncia en el Ministerio de Salud provincial, tras lo cual los peritos forenses comprobaron que efectivamente los pacientes de la quinta eran víctimas de maltrato físico y psicológico”, señaló Salum


.

Fuente: diariopopular.com.ar

Seguí leyendo